Pasos para mover WhatsApp de tu móvil a un dispositivo nuevo

Publicado el

Es completamente normal pensar que la mudanza de WhatsApp de un móvil a otro es un tema delicado y complicado. Sin embargo, esas dificultades se quedaron en el tiempo y ahora es bastante sencillo hacerlo.

De hecho, el proceso está guiado lo mejor posible y queda más que claro lo que se debe hacer, paso por paso, para lograrlo sin inconvenientes. Por eso el día de hoy nos estaremos enfocando en ayudarte para que puedas hacerlo por tu propia cuenta.

Pues bien, si dentro de todo este proceso hay algún primer paso que se pueda contar y hacer desde ya, es la copia de seguridad de tus chats para que puedas almacenarse y estar disponibles para ser utilizados en el nuevo teléfono. Todo depende realmente del móvil, y si tienes un Android pues estos son los pasos que tendrás que seguir:

– Lo primero será ir a Configuración dentro de WhatsApp.
– Busca e ingresa en la ventana que diga Chats.
– Accede a Copia de seguridad del chat.
– Busca conectarte con Google Drive, ya que es la opción más sencilla para guardar tus datos.
– Pulsa en Respaldar y listo.

En caso de que tengas un iPhone, el proceso no será muy diferente y tendrás que hacer lo siguiente:

– Entra en WhatsApp y busca la parte de Configuración.
– Luego en Chats y seguidamente en Copia de seguridad.
– Presiona sobre Hacer copia de seguridad ahora y eso sería todo para que la copia comience a guardarse.

Una vez que tengas el tema de la copia de seguridad resuelto, habrá llegado la hora de hacer el traspaso de la información como tal. Cabe destacar que en cuanto a compatibilidad, solo está disponible moverse los chats entre móviles Android, o desde un iPhone a un Android, más no de un Android a un iPhone, ya que para la última opción aún no se cuenta con un método nativo que lo permita, pero se espera que pronto esté disponible.

En caso de ser de Android a Android entonces, lo único que debes hacer es lo siguiente:

– Desinstala WhatsApp en el móvil viejo e instala la app en el nuevo.
– Abre la app y como de costumbre cuando está recién instalada, tendrás que seleccionar tu país y escribir tu número de celular.
– Sigue el procedimiento de manera normal, y cuando llegue el punto que se muestre la opción de Restaurar, pulsa sobre ella y espera unos minutos mientras se transfiere toda la información a tu nuevo teléfono.

Ahora bien, si hablamos de que el proceso sea a partir de un iPhone con destino a un Android, el proceso cambia un poco y esto es lo que se hace:

– Entra en WhatsApp en tu iPhone y pulsa en Configuración.
– Haz clic sobre Chats.
– Pulsa sobre una pestaña que dice Mover los chats a Android y sigue los pasos que te indiquen.

Eso vendría siendo todo, y como te habrás dado cuenta, es un proceso mucho menos complicado de lo que parece y es bastante intuitivo, por lo que sencillamente tú mismo podrás llevar a cabo el proceso en solo unos cuantos minutos.

Comparte en: