Los neumáticos sin aire son ideales para terrenos irregulares, ya que los pinchazos no provocan accidentes ni empeoran significativamente las características del neumático. Cada vez son más comunes, y ahora hay una licitación para ver quien será capaz de enviar su neumático a la luna.
El proyecto se realiza en colaboración con Northrop Grumman, y la idea es ganar la licitación de la NASA del programa Artemis. Quieren enviar a un hombre y a una mujer a la Luna en 2025, y serán responsables por encontrar el lugar donde se construirá una base en el futuro.
El neumático biomimético ha sido impreso en 3D, usando materiales de alta tecnología. El biomimetismo permite encontrar diseños inspirados en la naturaleza, combinando una construcción ligera con una gran capacidad de carga, siempre con el objetivo de adaptarse al terreno suelto y a las zonas de cráteres de nuestro satélite.
Han dejado una maqueta del vehículo en la sede de Northrop Grumman, en Falls Church, Virginia, pero ya la vimos antes en el CES 2022.
No es la primera vez que Michelin hace proyectos de este tipo. En los 90 ya suministró los neumáticos del transbordador espacial, necesarios para que aterricen sin problemas después de la misión correspondiente. A principios de este siglo también desarrollaron un neumático para la NASA para desarrollar el MICHELIN Lunar Wheel, para los vehículos de exploración lunar.