Así podría ser el nuevo Chromecast con Google TV de Google para este año

Publicado el

Chromecast con Google TV

Pese a que cada vez hay televisores inteligentes a precios más asequibles, los usuarios también pueden recurrir a unos pequeños dispositivos para acoplar a sus unidades de televisión actuales, que les ayudará a contar con funciones adicionales.

La opción más popular, y fácil de localizar en la mayoría de comercios físicos y online, es el Chromecast de Google. Y hablando de Chromecast de Google, la compañía ya ha lanzado varios modelos, siendo el más reciente el Chromecast con Google TV, lanzado hace poco más de un año.

Este modelo más reciente se caracteriza por llevar Google TV, que básicamente es una capa de personalización mejorada de Android TV. Pero este modelo, al igual que muchos otros existentes en el mercado, adolecen de la falta de capacidad de almacenamiento.

Por ello, ahora desde Google están trabajando en un modelo más avanzado de su Chromecast con Google TV, según evidencias encontradas por la publicación 9to5Google, y que actualmente llevaría el nombre en código Boreal.

Un Chromecast con Google TV más premium

Además de mejorar la capacidad de almacenamiento interna, teniendo en cuenta el mayor número de opciones para ver televisión por streaming que están llegando al mercado, y por el que se requiere la instalación de sus respectivas aplicaciones, este modelo también sería compatible con el códec de vídeo AV1, el más eficiente del momento, posibilitando una mayor calidad a un menor flujo de datos.

Se espera que también albergue un procesador más potente, pero de momento sólo hay rumores acerca de una versión personalizada de Google Tensor. La idea de la compañía, según lo descubierto, es poner en el mercado un modelo más premium de Chromecast con Google TV que compita con opciones más avanzadas como el Nvidia Shield TV.

Se espera que este modelo pueda ser lanzado a lo largo de este año, aunque de momento se desconoce si su enfoque está en servir de reemplazo al modelo existente o a complementarlo a modo de hermano mayor para quienes el modelo actual se antoje corto de espacio de almacenamiento.

En cierto modo, este hallazgo ya nos hace dar una idea de un aspecto que podríamos ver de Google a lo largo del presente año. Como siempre, ya sólo queda esperar para ver qué presentan al final.

No estaría mal un modelo avanzado que además admita conexiones con cámaras web para videoconferencias, al igual que ya permiten algunas opciones para TV de Amazon.

Más información: 9to5Google
Crédito de imagen: Google

Comparte en: