Pon a prueba tu mente calculando un minuto con esta página web

Publicado el

Pon a prueba tu mente calculando un minuto con la dinamica de esta página web

Todos nosotros en algún momento hemos calculado mentalmente el tiempo que nos tomará realizar alguna actividad como estudiar, limpiar nuestra habitación o lavar el coche.

Algunas veces resulta ser preciso, otras no tanto. Bajo esa premisa se presenta ante nosotros Just a Minute!, un sitio web que pone a prueba nuestra capacidad para calcular el tiempo mentalmente, específicamente un minuto.

En ese sentido, el sitio web te sugerirá que presiones la barra de espacio para comenzar el reto. Una vez hecho esto deberás comenzar el conteo en tu mente y pulsar en la barra espaciadora cuando hayas llegado a 60 segundos, es decir, un minuto.

Cabe mencionar que a lo largo de este proceso la página ira mostrando frases aleatorias en pantalla en un intento por distraerte y romper tu concentración, añadiendo así un poco de dificultad a la tarea de contar mentalmente hasta completar los 60 segundos.

Tras pulsar en la barra espaciadora luego de haber hecho el conteo podrás observar un gráfico con los resultados señalándote el margen de error que tuviste, así como el nivel de precisión en el cual te encuentras estadísticamente respecto al resto de personas que han participado en la dinámica.

calcular un minuto_grafico resultados

Cabe mencionar que el sitio web te brinda la oportunidad de compartir estos resultados en tus redes sociales.

Al analizar el grafico de los resultados podrás notar que la mayoría de las personas parece ser buenas calculando un minuto. En ese sentido, la gráfica muestra un alto porcentaje de personas entre los 55 y 65 segundos, un resultado interesante en el que probablemente el ser humano haya adquirido practica de todas esas veces en el microondas viendo el tiempo transcurrir en espera de tener su alimento caliente.

Y por si se preguntan quién es el creador de esta peculiar iniciativa, su nombre es Jinay Jin, un programador con habilidad en las ciencias de datos e inteligencia artificial quien también se encuentra trabajando en otros proyectos.

Pulsa AQUI para dirigirte a la pagina de Just a minute!