Instagram reduce la visibilidad del contenido «potencialmente dañino»

Publicado el

Instagram está implementando una nueva dinámica para reducir la visibilidad de contenido que puede ser «potencialmente dañino».

Una nueva dinámica que se combina con los reportes de los usuarios para que el contenido inapropiado esté lejos de nuestros feed.

El algoritmo de Instagram ocultará el contenido inapropiado

El año pasado, el equipo de Instagram explicó cómo funcionaba el algoritmo para mostrar el contenido que vemos en el feed. Si bien se combinan múltiples factores, las publicaciones se muestran teniendo en cuenta los intereses del usuario y las probabilidades de que interactúe con el contenido.

Sin embargo, Instagram también está usando el algoritmo para quitar visibilidad a aquellas publicaciones con «contenido potencialmente dañino». Cuando se detecta un contenido de ese estilo, el algoritmo enviará la publicación más abajo en el feed.

Y para aplicar esta dinámica se tienen en cuenta varios factores. Por un lado, el sistema de Instagram buscará coincidencias con contenidos anteriores que han infringido las políticas de la plataforma. Por ejemplo:

Para entender si algo puede infringir nuestras reglas, veremos cosas como si un pie de foto es similar a un pie de foto que anteriormente infringió nuestras reglas

Y por otro lado, el algoritmo tambien tiene en cuenta el historial de reportes del usuario:

también consideraremos la probabilidad de que denuncies una publicación como una de las señales que usamos para personalizar tu Feed. Si nuestros sistemas predicen que es probable que denuncies una publicación en función de tu historial de contenido de denuncia, mostraremos la publicación más abajo en tu Feed.

Combinando estos factores, las publicaciones con contenido spam, que inciten al odio o la violencia, perderán visibilidad, ya que ubicarán últimos en el feed de los usuarios. Así que más allá de los reportes de los usuarios, Instagram potencia su dinámica para que este tipo de contenido no tengan visibilidad en tu feed.