Cómo puedes filtrar canciones con letras explícitas en Spotify

Publicado el

Para poder desactivar las letras explícitas en Spotify

No hace falta comentar la magnitud de personas que escuchan canciones en Spotify diariamente, como para saber que son cientos de millones de personas, entre las cuales se incluyen niños.

Teniendo esto último en cuenta, es de suma importancia tener en cuenta que siempre habrá cosas explícitas por encontrar al alcance de todos. Ahora, hay un par de cosas que puedes hacer para filtrar este tipo de canciones y que no se vuelvan a mostrar.

Entrando en materia, Spotify a día de hoy dispone de herramientas que, básicamente, permiten gestionar y clasificar las canciones con letras explícitas que se encuentran en la plataforma. De esta manera, podrás bloquear o desaparecer este contenido cuando no quieras escucharlo, o bien sea cuando estés en compañía de niños.

Realizar este bloqueo de contenido es de lo más sencillo de hacer, así que si realmente te interesa llevar a cabo el bloqueo de las canciones con letras explícitas en tu cuenta de Spotify, puedes hacerlo siguiendo los pasos que verás a continuación.

Así puedes filtrar las canciones con letras explícitas en Spotify

– Entra en la app de Spotify desde tu móvil Android o iOS.
– Estando en la ventana de Inicio, sube lo más que se pueda y pulsa en el botón de la rueda dentada, ubicada en la esquina superior izquierda, para así poder entrar a Configuración.
– Busca la pestaña de Contenido explícito y pulsa sobre ella.
– Una vez llegado este punto, tendrás que desactivar la palanca verde que dice Permitir contenido explícito.

En realidad este viene siendo todo el proceso, aunque eso sí, esto vendría siendo para tu cuenta exclusivamente. Esto quiere decir que, si tienes un plan de Spotify Familiar y quieres bloquear las canciones con letras explícitas en algún perfil de un miembro, tendrás que hacerlo de la siguiente manera:

– Ingresa a la página web de Spotify e inicia sesión con tu cuenta.
– En la parte izquierda de la pantalla podrás encontrar el menú, en el cual tendrás que oprimir en la ventana de Plan Familiar.
– Escoge el miembro al que quieras desactivar este tipo de material y desactiva la opción de Permitir contenido explícito.

Muy bien, el trabajo ya estará hecho y las canciones que entren en dicha categoría estarán fuera de acceso, así que ya sabes como hacerlo, y lo mejor de todo es que no durarás más de 5 minutos en el proceso.

Comparte en: