Así será el equivalente a los «Amigos cercanos» de Instagram en Twitter

Publicado el

Twitter

Twitter ha estado trabajando en los últimos años en traer nuevas herramientas de control de la experiencia a sus usuarios, pero todavía hay margen de mejora. Y fijándose en la función de «Amigos cercanos» de Instagram, la idea gustó a sus responsables hasta el punto de encontrarse trabajando en una función similar.

A este respecto, la plataforma del pájaro azul ya mostró su interés en julio del pasado año presentando una función conceptual similar junto a otras dos más con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de un mayor control sobre sus tweets y perfiles en la plataforma.

Ahora, según un nuevo desmontaje de la APK de la versión 9.27.0-beta.2 de Twitter para Android, el experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, ha encontrado nuevas cadenas de código que apunta al lanzamiento próximo de la función equivalente pero que en el caso de Twitter pasará a llamarse Flock.

Más control de la experiencia con esta nueva herramienta

Si bien la nueva función aún no se encuentra disponible, incluso ni para los usuarios de la versión, estando actualmente en etapa de desarrollo, Paluzzi ha logrado ponerla en funcionamiento para conocer el comportamiento de la misma.

En este sentido, ha observado que si un usuario quiere que un tweet tenga una visibilidad limitada únicamente a la gente conocida, bastará con crear un Flock, pudiendo añadir al mismo hasta un máximo de 150 usuarios, que serán quienes podrán ver el tweet y comentar al mismo.

Estos usuarios añadidos recibirán una notificación en el momento del que ya formen parte del Flock, no así cuando cualquiera de ellos hayan sido eliminados del mismo. Y es que una vez publicado, el creador del Flock podrá añadir y eliminar usuarios a lo largo del tiempo.

Con Flock, los usuarios podrán compartir cosas que no deseen difundir públicamente, posibilitando que sus tweets sean visto únicamente por aquellos a los que hayan añadido, evitando las discrepancias y malos comportamientos que sería en caso de que los tweets lleguen a ser públicos.

Será cuestión de esperar a que la nueva función llegue de manera habilitada en una futura versión beta para conocerse más de cerca antes de que se lleve su lanzamiento de forma pública.

Y como siempre, que existan líneas de código no significa que la función vaya a estar finalmente, puesto que es posible que en Twitter puedan dar marcha atrás por el camino.

Publicado en
Etiquetado
flocktecnologí­atweets

Comparte en: