Cómo borrar el fondo de un vídeo en pocos minutos

Publicado el

quitar fondo video

Los profesionales de la edición de vídeo saben cómo eliminar el fondo de un vídeo usando filtros, recortando y aplicando trucos que dependen de la herramienta usada, pero los que no tenemos muchos conocimientos sobre el tema, tenemos que recurrir a herramientas que hagan ese trabajo por nosotros.

Hoy os hablaré de una de ellas, una web donde solo tenemos que subir el vídeo cuyo fondo queremos eliminar, y apretar un botón para que dicho fondo desaparezca, sustituyéndolo por un color fijo o disfrutando de la transparencia para editarlo posteriormente.

Se trata de una función de socialbook.io que funciona de la siguiente forma:

1 – Subimos el vídeo (he hecho uno de un pequeño alien con el el fondo de la pared y un trozo de estantería.

borrar fondo vídeo

Una vez subido el vídeo, podremos verlo lado a lado con el resultado, siendo necesario pulsar en «preview» para ver como queda.

2 – Ver el resultado antes de bajarlo:

borrar fondo vídeo

Es importante que el objeto que hay en el vídeo no se acerque rápidamente hacia la cámara, ya que en ese caso he notado que hay errores y borra parte del objeto. Cuando el mismo se mantiene en el mismo plano horizontal (la misma distancia respecto a la cámara), el resultado es perfecto.

3 – Poner nuevo fondo.

borrar fondo vídeo

Tal y como comenté, es posible sustituir el resultado por un color fijo.

Es importante tener en cuenta que solo podemos bajar gratis los primeros 5 segundos. Si queremos más tiempo tenemos que pagar 4 dólares por minuto, o una suscripción mensual (hay una de 9 dólares al mes que permite 3 minutos en dicho periodo).

Está claro que no es la mejor opción para vídeos muy largos, pero sí puede ayudar para pequeños trozos grabados, ideal para editarlos antes de subirlos a alguna historia de las redes sociales.

Comparte en: