Así podría ser el próximo gran buque insignia de Motorola, según filtración

Publicado el

Motorola Edge 2021

El nuevo año no ha hecho más que comenzar, y ya van llegando anticipos de lo que podríamos llevar a ver a lo largo del mismo. En este sentido, la publicación TechnikNews ha encontrado evidencias del que podría llegar a ser el buque insignia «de próxima generación» de Motorola, bajo el nombre en código «Frontier», apuntando a unas especificaciones bastantes elevadas.

Y es que, entre otros aspectos, apunta a que llevaría una versión mejorada del actual SoC Snapdragon 8 Gen 1, que posiblemente pase a llamarse Snapdragon 8 Gen 1 Plus, que de momento no se ha presentado.

Un gama alta por encima de lo normal

A este respecto, se ha referencia a un elemento de hardware con el nombre en código «SM8475», por ahora inexistente, teniendo en cuenta que el actual SoC de Snapdragon, conocido comercialmente como Snapdragon 8 Gen 1, utiliza como nombre en código «SM8450», haciendo pensar que la variación al alza de los dos últimos dígitos apuntaría a una versión Plus, aunque de momento se trataría de una especulación.

Snapdragon acostumbra a presentar a mediados de año una versión mejorada de la versión de su SoC presentado en diciembre, aunque con el reciente cambio de denominación de los procesadores móviles desconocemos si a pesar de ello mantendrá esta costumbre.

Además, en las especificaciones filtradas también se habla de una pantalla OLED FullHD+ curvo de 6,67 pulgadas, que llevaría una tasa de refresco de 144Hz.

Este futurible modelo, no olvidemos que se trata de una primera filtración, destacaría además por contar con una cámara principal con sensor Samsung HP1 de 200MP, acompañada por una cámara ultra gran angular de 50MP y una cámara teleobjetivo con sensor Sony IMX664 de 12MP.

La cámara frontal se dice que tendrá un sensor de 60MP de OmniVision, contando además con la función Always on de Qualcomm.

También sorprende con las velocidades de carga rápida de la batería, con carga de hasta 125W por cable y carga rápida inalámbrica de 50W.

La combinación de RAM y almacenamiento interno seguirá siendo lo más habitual en estos momentos, con una combinación entre 8GB y 12GB de RAM, y 128GB y 256 GB de almacenamiento interno.

De momento, se desconoce el resto de especificaciones de este futurible modelo, aunque con los datos aportados en la filtración, todo hace pensar que podríamos tardar meses en conocer oficialmente este nuevo dispositivo, por lo que ya sería esperar hasta después del verano, cuanto menos.

Vía: XDA Developers
Imagen: Motorola Edge 2021

Comparte en: