Instagram tantea traer las cuadrículas de perfil personalizables

Publicado el

Instagram

Instagram está obligada a reinventarse como aplicación en un momento donde los vídeos de corta duración despiertan un mayor interés, y su propuesta para rivalizar a TikTok, Reels, aún no es lo suficientemente atractivo para que el común de los usuarios realice creaciones y disfrute de los contenidos de otros usuarios.

Ante el reto que tiene por delante, uno de los aspectos donde ahora quiere poner el foco es en la cuadrícula de los perfiles de los usuarios, donde por ahora tan sólo muestra las últimas publicaciones realizadas, pero que más adelante podría ofrecer otras posibilidades según las preferencias de usuarios y de empresas.

Y es que puede haber perfiles personales y comerciales que deseen que las cuadrículas muestren algo diferente a lo que se muestra por defecto, donde por ejemplo, un artista querrá mostrar sus trabajos más destacados o las empresas las promociones activas.

Una Instagram más personalizable

Con ello en mente, desde Instagram están tanteando traer las cuadrículas personalizables, según pudo observar el filtrador Alessandro Paluzzi a través de la aparición de una función de edición, la cual permite reordenar las publicaciones que aparecen en la cuadrícula mediante el procedimiento de arrastrar y soltar.

No cabe duda de que una característica así abrirá un amplio abanico de posibilidades para quienes quieran potenciar sus perfiles en las direcciones que estimen oportunos, según las correspondientes estrategias.

Por ahora es sólo un descubrimiento sin que por el momento se conozca más información al respecto, ya que desde Instagram aún no ha ofrecido ningún comunicado oficial que posibilite conocer todos los detalles, incluyendo quienes podrán disponer de esta característica.

Pero no cabe duda de que las cuadrículas de los perfiles, como otros elementos sin evolucionar en mucho tiempo, tenían que recibir una actualización en cualquier momento, y ese momento parece estar próximo, ya que las mismas sirve también como tarjeta de visita ante quienes visitan los perfiles de otros usuarios.

Esta podría ser una de las mejoras que podríamos ver a lo largo del presente año junto a otras novedades que tendrán previstas que permitiría a Instagram volver a situarse en una mejor posición, aunque no lo va a tener nada fácil con una TikTok que no para de crecer, y una Snapchat que ya tuvo que pasar por un proceso de reinvención para volver a destacarse en el segmento de las redes sociales.

Comparte en: