Cómo programar vídeos en TikTok

Publicado el

programar tiktok

TikTok permite subir vídeos de forma sencilla desde la app, pero si queremos programar una publicación en el futuro (algo muy útil para dejar toda la semana lista en un solo día, o para cubrir un periodo de vacaciones), tendremos que salir de la app y usar otros recursos.

Actualmente hay varias aplicaciones que permiten esa programación en el futuro, pero todas ellas funcionan con el viejo truco de avisar que es la hora de la publicación, por lo que requiere un último paso manual por parte del usuario.

El caso es que la versión web de TikTok ya tiene la función de programación de vídeos para algunos usuarios, y es tan sencilla de usar que duele.

Solo tenemos que entrar en la dirección https://www.tiktok.com/upload?lang=es (después de habernos identificado) y subir el vídeo activando la opción de programación que veis en la imagen inferior.

tiktok programar

Al seleccionar la opción, el vídeo se guardará en sus servidores, y la publicación se realizará de forma automática cuando llegue el momento especificado, igual que ocurre con Facebook e Instagram cuando usamos Creator Studio.

Esta opción está apareciendo primero entre los usuarios que tienen una cuenta empresarial en TikTok, pero seguramente la irán ampliando para que todos los usuarios puedan disfrutar de ella durante las próximas semanas. Si realmente lo necesitáis, considerad la opción de cambiar de tipo de cuenta, siempre y cuando tenga sentido hacerlo (depende del uso que le deis a la misma).

La programación de publicaciones es fundamental cuando se trabaja con cuentas de redes sociales de clientes, ya que muchas veces las demandas no se hacen en el mismo momento de la publicación, el contenido se preparada con días (a veces semanas) de antecedencia, y no tiene sentido esperar al minuto adecuado para acceder y publicar (principalmente si tenemos el cliente en el otro lado del mundo y hay que publicar de madrugada).

Comparte en: