Para recuperar archivos que han sido borrados en Windows.
Recuperar archivos borrados puede parecer una tarea imposible, y es mucho más necesaria de lo que la gran mayoría de las personas cree.
En muchas ocasiones podemos borrar un archivo sin querer, o creyendo que nunca más lo necesitaremos, o incluso pensando que ya lo tenemos almacenado en nuestro backup. Windows acostumbra a mostrar el mensaje de “este borrado será permanente”, y eso hace que la esperanza de recuperarlo sea prácticamente nula.
Eso puede ocurrir tanto con archivos del disco duro como con archivos de una memoria USB, y en el vídeo de hoy os muestro cómo es muy fácil recuperarlos usando el programa Stellar Data Recovery, un programa que es gratuito para recuperar un máximo de 1GB de información.
Como veis, solo tenemos que bajar el ejecutable desde este enlace y seguir el paso a paso durante el proceso de instalación. No pide instalar ningún programa adicional opcional, por lo que es más sencillo de lo habitual.
Una vez instalado, tendremos que realizar tres pasos:
– Seleccionar la unidad donde estaban los archivos que hemos perdido.
– Esperar a que se realice el escaneo completo (puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño de la unidad).
– Verificar todo el material recuperado y seleccionar el archivo, o los archivos, que queremos volver a guardar en nuestro disco duro o unidad de almacenamiento externo.
Como veis, es realmente sencillo, y en el caso de que deseéis recuperar más de 1 GB, podéis optar por el plan no gratuito, que elimina dicho límite.