Así es el Honor Magic V, el primer móvil plegable de Honor

Publicado el

Honor Magic V

El calendario de lanzamientos sigue su curso, y ahora nos encontramos con el lanzamiento del que es el primer teléfono móvil plegable de Honor, la compañía que en su momento llegó a ser la sub-marca de Huawei, y que incrementa el número de opciones de teléfonos móviles plegables en el mercado, aunque eso sí, al menos de momento no hay planes para extenderlo a mercados internacionales, quedando en la actualidad dirigido exclusivamente al mercado chino.

Hablamos de Magic V, un modelo que ofrece un formato de móvil plegable similar al que ofrece Samsung con el Galaxy Z Fold, con algunas diferencias, como el uso de pantallas más grandes, siendo incluso algo más pesado y con mayor ancho, aunque algo más cuando se encuentra plegado.

Su pantalla interna es una pantalla que alcanza las 7,9″ cuando se encuentra desplegado el dispositivo, semejante a usar dos pantallas con relación 21:9 unidas, según Honor, siendo de tipo AMOLED con una resolución de 2272 x 1984, una tasa de refresco de pantalla de 90Hz, y con una relación aspecto de 10:9.

Su pantalla externa es una pantalla que llega hasta las 6,45″, con una resolución de 2560 x 1080, una tasa de refresco de 120Hz y aquí sí hay una relación aspecto de 21:9. Lógicamente, esta pantalla se usará en aquellos momentos en lo que los usuarios no deseen desplegar el dispositivo.

Resistencia y potencia bruta

George Zhao, director ejecutivo de Honor, señala que este móvil está diseñado para ser capaz de ser desplegado hasta 200.000 veces sin romperse.

A nivel de procesador, Honor apuesta por el Snapdragon 8 Gen 1 acompañándolo de 12 GB de RAM y de 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Sin duda, buenas especificaciones que tendrán tendrán reflejo en el precio, como veremos al final.

A nivel de prestaciones fotográficas, la configuración de cámaras traseras se componen de tres cámaras de 50MP cada una, siendo la primera la cámara principal, la segunda una cámara ultra angular, y la tercera una cámara calificada como «cámara de espectro mejorado«, que básicamente es capaz un nivel de información inapreciable para el ojo humano, combinándola con la captura de la cámara principal para potenciar los detalles y las texturas.

Además, este modelo cuenta con dos cámaras frontales de 42MP, una incrustada en la pantalla interior y otra incrustada en la pantalla exterior.

Su batería cuenta con una capacidad de 4750 mAh con soporte para carga rápida (por cable) de 66W. Respecto a conectividad, dispone de 5G acompañado de Bluetooth 5.2, Wifi 6 y chip NFC. Honor ha optado, como otras marcas con sus móviles plegables, por incluir el sensor de huellas dactilares en un lateral.

El precio de este móvil comienza desde los 9,999 yuanes, 1.383,79 euros al cambio actual.

Ya será cuestión de que Honor decida extender su disponibilidad a mercados internacionales.

Más información: Honor

Comparte en: