Cómo restablecer de fábrica un iPhone y eliminar todos los datos

Publicado el

Todos los móviles, sea cual sea su marca, tienen funciones casi idénticas de restablecimiento a sus funciones originales, y esto por supuesto que también incluye a los dispositivos de Apple, es decir a los iPhones.

Claro que esta es una opción que prácticamente se utiliza solo en caso de que vendas, regales o simplemente cambies de móvil, luego de que realices todas tus copias de seguridad necesarias para no perder tu información, por supuesto.

Esta es una práctica que también puede servir en caso de que quieras comenzar de cero y eliminar toda la información que no necesites. Sea cual sea el caso, si quieres restablecer tu iPhone para que quede como nuevo y sin ningún dato de ti, deberías seguir leyendo porque el día de hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Así puedes hacer el restablecimiento de fábrica de un iPhone

Primero que todo, lo que debes hacer para esto es ingresar a Configuración en tu iPhone y encontrar la sección de General, la cual se encuentra de primera en el tercer bloque de herramientas. Seguidamente baja hasta lo último y presiona sobre la pestaña que dice Transferir o restablecer iPhone.

Una vez que hayas llegado a este punto, te toparás con tres opciones diferentes: Prepara tu nuevo iPhone, Restablecer y Borrar contenido y configuración. En cuanto a la primera, puedes pulsarla si quieres ir transfiriendo toda tu información y copias de seguridad.

iphone desde cero

También puedes oprimir sobre la última opción si eso te conviene, pero ya que solo buscamos restablecer únicamente el móvil a sus funciones de fábrica, haz clic sobre la segunda opción. Finaliza el proceso y espera unos minutos mientras el dispositivo se restablece.

Luego de todo esto, el móvil se encenderá como si estuviese recién salido de su caja (esto en cuanto a su información interna por supuesto), y podrás dárselo a su próximo dueño para que lo configure con total seguridad de que no encontrará nada tuyo allí. Ahora que ya sabes todo esto, ¿podrás restablecer móviles iPhone tú mismo?

Comparte en: