Una alternativa a la adquisición de nuevas pantallas inteligentes la presentan desde Domethics con su nueva base para dispositivos móviles Adriano, que permiten a los usuarios darle una segunda oportunidad a móviles y tabletas que se hayan quedado algo antiguos, permitiendo convertir al conjunto en el centro de la gestión domótica para el hogar.
Adriano permitirá alojar el móvil o tableta tanto en horizontal como en vertical, disponiendo además de su propia batería y soporte para la conectividad 4G/5G, permitiendo ser llevado a cualquier lugar, y facilitando a los usuarios la interacción con el conjunto a través de la cámara, mediante la voz, o incluso gestos, pero también a través de la aplicación móvil complementaria.
Este dispositivo es además compatible con los estándares de domótica ZigBee, Z-Wave, Wifi y Bluetooth 5.0, aunque podemos suponer que en un futuro también llegará a ser compatible con el nuevo estándar interoperable Matter.
Dada sus características, los usuarios podrán hacer cosas como:
Gestión de energía, telemedicina y seguridad en el hogar: ¡todo se puede controlar en un solo lugar, dando una segunda oportunidad a sus dispositivos antiguos!
Efectivamente, al igual que puede suceder con las pantallas inteligentes, el conjunto de Adriano con el móvil o tableta también se puede convertir en una cámara de seguridad, una de las cosas que más se suelen citar a la hora de nombrar las posibilidades que puede brindar un teléfono móvil antiguo en lugar de ser desechado.
Las posibilidades van más lejos si se combinan con otros dispositivos de Domethics, como el Van Life Kit para sincronizar Adriano con sensor de humo, un sensor de puerta, un sensor de fugas y una sirena, o con el kit de salud basado en el reloj inteligente S1MPLO 01 para funciones de telemedicina.
En Domethics permitimos que cualquier persona del mundo acceda al ecosistema más amplio y sostenible de productos y servicios para el hogar inteligente.
Los interesados podrán encontrar a Adriano en la campaña de financiación colectiva que Domethics tiene en Kickstarter, habiendo doblado ya la meta de financiación fijada, quedando aún más de 27 días de campaña.
Los usuarios podrán elegir sus unidades de Adriano junto a los kits adicionales a través de las diferentes recompensas existentes en la campaña, estando todas ellas disponibles por el momento. Los envíos están programados para llevarse a cabo durante el próximo mes de mayo.
Enlace: Adriano en Kickstarter