A pesar de que más de 75 millones de sitios en el mundo utilizan WordPress no es suficiente con instalar el CMS y colocar los plugins gratuitos, ya que no todos cumplen con la función específica que tú necesitas o te añaden otros códigos que afectan al rendimiento de tu página web.
Los plugins de WordPress son herramientas imprescindibles para complementar la funcionalidad de nuestro sitio web, ecommerce o blog. De esta forma podemos potenciar acciones básicas para optimizar la experiencia del usuario. Por ejemplo, poder guiar a nuestros clientes a través del proceso de compra en una tienda online o crear un mapa interactivo que ayude a la comprensión del usuario.
El desarrollo de los plugins de WordPress para las empresas es cada vez más importante, porque además de personalizarlo, optimiza los sitios web para operar a una buena velocidad sin consumir muchos recursos, de esta manera, todo repercute positivamente en la consecución de nuestros objetivos.
¿Cuáles son las necesidades más demandadas por las empresas online?
La digitalización está creando la necesidad de que las tiendas y negocios tradicionales se reinventen a pasos agigantados en los últimos dos años. Si no tienes presencia en internet, estás fuera. Eso es así.
Pero quitando la era de la transformación digital, nos ceñimos a objetivos y necesidades puras para el negocio. Según el sector en el que se mueva tu empresa, tienes todos estos puntos en común con otros:
- Atraer y retener clientes.
- Fomentar la innovación digital y mejorar la experiencia de usuario.
- Mejorar la estrategia tecnológica para mantener la relación con los clientes.
- Identificar necesidades y mejoras para los clientes digitales.
- Publicar contenidos para mejorar la interacción con tus usuarios.
- Optimizar la velocidad de tu web y optimizar el sitio para los buscadores principales.
- Desarrollar una estrategia de CRM: la capacidad de identificar información relevante y procesar datos.
- Ofrecer una experiencia única. Para ello se necesita personalizar la tienda online.
- Desarrollar una pasarela de pago cómoda y eficaz.
Tienes claros los objetivos de tu negocio. Vale, pero ¿es capaz tu sitio web de conseguir esto a medio o largo plazo sin ningún plugin? ¿Existe el plugin que resuelva esa necesidad en específico?
Beneficios del desarrollo de plugins para WordPress
Al elegir una empresa para desarrollar plugins para WordPress, tendrás la oportunidad de que se cumplan todos los requisitos para tu negocio que hemos visto más arriba.
De esta manera, puede obtener más ventajas que las básicas que trae WordPress de por sí. Crear sitios web de calidad profesional y satisfacer las necesidades y los requisitos de las empresas.
Aunque el uso de CMS, como WordPress, es simple, optimizar una empresa requiere ciertos conocimientos técnicos, especialmente sobre los plugins, por lo que el soporte de los desarrolladores profesionales te pueden guiar a los resultados que quieres alcanzar.
Un complemento desarrollado específicamente para una empresa ofrece muchas ventajas, como:
- Procesos y funcionalidades estrictamente requeridos para tu sitio web.
- Control total sobre el uso del mismo.
- Totalmente personalizable para tu empresa.
- Si no lo necesitas, fuera. Cuanto menos “pese” el plugin mejor.
- Simplifica áreas de trabajo.
- Aumenta la tasa de conversión, ya sea una tienda online o una landing corporativa.
Todos estos beneficios y más los puedes tener gracias a empresas especializadas en el desarrollo de plugins como Sirvelia.