LinkedIn comenzará a tener su propio Clubhouse a finales de este mes

Publicado el

LinkedIn

A partir de finales de este mes de enero, la red social LinkedIn contará con su nueva plataforma de creación de eventos virtuales, que llegará en fase beta como el equivalente a Clubhouse, aunque más adelante, a lo largo de la próxima primavera, también dispondrá de una versión de esta plataforma enfocada en el formato de vídeo.

La idea es que los usuarios de la plataforma puedan generar sus propios encuentros virtuales, donde los organizadores y anfitriones serán quienes lleven las riendas de sus eventos, contando para ello con todas las herramientas necesarias, sin necesidad de acudir a soluciones de terceros.

La gran apuesta por la celebración de eventos virtuales

Inicialmente se dirigirá a los creadores ya existentes en LinkedIn, aunque a diferencia de otras plataformas donde los creadores sean parte esencial, en LinkedIn, los eventos virtuales tendrán un claro carácter profesional.

En un principio, la nueva plataforma será completamente gratuita, no contemplándose por el momento la posibilidad de la venta de entradas para la asistencia a los eventos virtuales ya programados, y contará con la colaboración de la propia LinkedIn para posibilitar que dichos eventos puedan llegar a ser conocidos por un número mayor de usuarios.

El interés de LinkedIn por los eventos se acrecentó ya antes de la pandemia, aunque en un principio se centró en los encuentros presenciales, aunque con la pandemia en ciernes, desde LinkedIn optaron por centrarse en los encuentros virtuales.

Como comentan en TechCrunch, con el fomento de las participaciones virtuales llegaron funciones como las encuestas en línea o los vídeos en vivo. El tiempo ha llegado a demostrar el interés por los eventos virtuales con un crecimiento tanto de los eventos en sí como de los asistentes a los mismos.

Entre los temas tratados se encuentran las innovaciones en materia de Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la gestión económica y más.

Los eventos virtuales se han convertido en LinkedIn como algo ya imprescindible, y más con el auge del teletrabajo y el trabajo híbrido, aunque ello no quita para que los creadores de eventos puedan optar también por eventos híbridos.

Comparte en: