ASUS presenta el primer portátil plegable OLED de 17 pulgadas

Publicado el

Asus ha sorprendido con múltiples lanzamientos interesantes en el CES 2022, y uno de los que acaparó la atención es Zenbook 17 Fold OLED.

Tal como ves en la imagen, se trata de un portátil plegable que te permitirá improvisar diferentes modos de trabajo. Pero más allá de lo atractivo de su diseño, cuenta con una combinación potente de hardware.

Así es ASUS Zenbook 17 Fold OLED

Así es ASUS Zenbook 17 Fold OLED se convierte en el primer portátil plegable con pantalla OLED de 17 pulgadas:

Zenbook 17 Fold OLED lidera el mundo con su increíble pantalla táctil OLED plegable (FOLED) de 17.3  que se pliega instantáneamente a un tamaño compacto de 12.5, haciéndola más pequeña que una hoja de papel de fotocopiadora para facilitar su transporte.

Tal como ves en la imagen, puedes usar el portátil totalmente desplegado alcanzando una diagonal de 17,3 pulgadas con resolución de 2560 x 1920. Y si lo pliegas, tendrás un tamaño de 12,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1280.

Y sí, te da la opción de trabajar bajo diferentes modos. Po ejemplo, podrás optar por el «Modo On screen», que combina un panel de 12,5 pulgadas y teclado virtual. O «Mdo portátil» si prefieres usar un teclado inalámbrico con el panel de 12,5 pulgadas.

Si quieres usarla para el trabajo, entonces puedes optar por el «Modo PC» que te permite aprovechar las 17,3 pulgadas del panel combinándolo con un teclado inalámbrico. O si quieres compartir una presentación con tu equipo de trabajo mientras comparten una taza de café, puedes optar por el «Modo tableta» para tener las 17,3 pulgadas de pantalla táctil sobre la mesa.

O puedes optar por el «Modo extendido» para tener dos paneles de 12,5 pulgadas. Y por supuesto, no puede faltar el «Modo libro» para tus sesiones de lectura o para ponerte al día con las noticias mientras estás en el transporte.

Si te preocupa el peso o el grosor que puede tener este portátil con este diseño, te interesará saber que pesa unos 1,6 kg sin teclado con un grosor de 17,4 mm cuando está plegado, pero se reduce a unos 8,7 mm cuando se despliega.

Este portátil cuenta con procesador Core i7 de 12a generación, gráfica Intel Iris Xe, 16 GB de RAM y 1TB de almacenamiento. Además, integra un sistema de cuatro altavoces, cámara de 5 MP para las videollamadas y una serie de tecnologías que ajustan en tiempo real la temperatura y color de pantalla para ofrecer siempre la mejor visualización.

Aún no hay detalles sobre su precio o disponibilidad, pero podemos seguir de cerca a ASUS Zenbook 17 Fold OLED para conocer estos datos en breve.

Comparte en: