TikTok tiene una nueva opción que da más visibilidad a los vídeos

Publicado el

TikTok

TikTok está probando una nueva opción que permitirá que los usuarios puedan compartir cualquier vídeo que encuentran en sus feeds con sus amigos en la plataforma.

Una dinámica que está disponible para un grupo de usuarios a modo de pruebas, y que ya deja ver cómo funciona.

Nueva función de TikTok que da más visibilidad a los vídeos

El nuevo botón «Repost» que están viendo algunos usuarios cuando van a las opciones de compartir, les permite «publicar» o enviar un vídeo que encuentren en tu feed para compartirlo con sus amigos. Esto no significa que el vídeo se publicará en el perfil del usuario.

Si utilizas esta opción, estarás compartiendo el vídeo para que aparezca en el feed de «Para ti» de tus amigos. Es decir, es una opción que te permitirá extender la visibilidad de un vídeo que te gusta, a modo de recomendación, entre tus amigos. Sí, como si fueran los retweets de Twitter.

Cuando usas esta opción, TikTok te permite agregar una nota para explicar por qué compartes  el vídeo, así que puedes ponerte creativo para llamar la atención de tus amigos y le den una oportunidad al contenido.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo funciona para compartir nuevamente la publicación con «amigos». Es decir, con las personas que sigues y te siguen. Así que esta estrategia no funcionará con tus seguidores en general.

Y tampoco es una opción que encontrarás en todas las secciones de TikTok, sino que solo aparecerá cuando te estés desplazando por tu feed. Por el momento, esta nueva función de «repost» solo se trata de una prueba. Habrá que ver cómo se la arregla TikTok para que los usuarios la usen de forma equilibrada y que el feed no se convierta en una sucesión de contenido reciclado y repetitivo.