Las principales características del nuevo OnePlus 10 Pro, el nuevo móvil insignia

Publicado el

OnePlus 10 Pro

Ya se conocen las especificaciones del que será el nuevo buque insignia de conocida marca de móviles OnePlus: el nuevo OnePlus 10 Pro. Primero se conocieron parte de las especificaciones a través de la certificación TENAA, y ahora Pete Lau, cofundador de la compañía, ha dado algunos detalles más al respecto de este nuevo modelo, cuyo lanzamiento se encuentra programado para el próximo día 11 en China.

Como buque insignia, no podía faltar lo último en procesadores móviles, llevando al nuevo Snapdragon 8 Gen 1, aunque uno de los aspectos donde más llamará la atención es en su pantalla. Y es que llevará una pantalla Fluid AMOLED bajo tecnología LTPO 2.0 con una tasa de refresco de 120Hz.

Un nuevo buque insignia para OnePlus

Se especula con que su resolución será a 2K y tendrá un tamaño de 6,7″, integrando también el sensor de huellas dactilares. Se conoce además que llevará memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, sin soporte para la ampliación mediante tarjetas microSD, y se especula con variantes con 8GB y 12 GB de RAM, y 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno.

Se conoce la configuración de cámaras traseras, con una principal de 48MP, seguida de una secundaria con apertura gran angular con sensor de 50MP, y una tercera cámara de tipo zoom con sensor de 8MP. La cámara frontal contará con un sensor de 32MP.

En lo que respecta a la batería, OnePlus la dotará de una batería con 5,000 mAh de capacidad, compatible con carga rápida SuperVOOC de 80 W, carga inalámbrica AirVOOC de 50 W, y soporte para la carga inversa. Como opciones de conectividad, además del 5G, también contará con Bluetooth 5.2, Wifi 6 y chip NFC.

Como sistema traerá OxgenOS 12 basado en Android 12.

De momento se desconocen los precios a los que este modelo de móvil insignia llegará al mercado, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para conocer los detalles faltantes, precios para las distintas variantes, además de las posibles opciones de color, incluso la posibilidad de que pueda ir llegando a otros mercados a lo largo del tiempo.

Lo que está claro es que, dada estas especificaciones ya conocidas, ocupará el trono de móvil insignia de 2022, por lo que ya sólo queda que llegue su lanzamiento oficial para que se pueda conocer más de cerca, donde será el precio lo que pueda marcar diferencias con respecto a los nuevos buque insignias de otras compañías de móviles inteligentes.

Comparte en: