Asus lanza ROG Flow Z13, una tablet para juegos que puede conectarse a una RTX 3080

Publicado el

Asus anunció interesantes novedades en el marco del CES 2022, especialmente una serie de lanzamientos pensados para los gamers.

Y una de las propuestas es ROG Flow Z13, una tablet ultradelgada con Windows 11 que tiene toda la potencia que necesitas para disfrutar de una experiencia de juego impresionante.

Así es Asus ROG Flow Z13

Uno de los lanzamientos presentados por Asus es ROG Flow Z13. Una tablet que promete ser la «más poderosa del mundo», y si repasas las especificaciones verás que no es una declaración exagerada.

La versión más potente de Asus ROG Flow Z13 cuenta con procesador Intel Core de 12a generación, gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, 8 GB de memoria LPDDR5 a 5200 MHz con capacidad de expansión a 16GB y capacidad SSD M.2 de hasta 1TB.

O puedes elegir la versión que cuenta con una configuración Core i7 de 12a generación con tarjeta gráfica GForce RTX. Y la tercera configuración lleva un procesador Core i5 de 12a generación con gráficas Intel Iris Xe. Ambas versiones ofrecen una capacidad SSD M.2 de hasta 512 GB.

En cuanto a la pantalla de 13,4 pulgadas, ofrece dos opciones. La versión más potente de Flow Z13 cuenta con una pantalla 4K de 60 Hz, y el resto de las versiones integra un panel Full HD de 120 Hz, con pico máximo de 500 nits en ambas.

Y si te preocupa cómo puede reaccionar Asus ROG Flow Z13 a la intensidad del juego o si cuenta con refrigeración que garantice el rendimiento, puede que te tranquilice saber que implementa un sistema de enfriamiento optimizado:

El Z13 también viene con una cámara de vapor, que tiene una superficie significativamente mayor que un diseño de tubo de calor estándar. Esto también permite que el enfriamiento entre en contacto con múltiples fuentes de calor como la CPU, GPU y VRM, por lo que el Flow Z13 puede mantener excelentes térmicas a pesar de su pequeño chasis.

Además, este sistema de enfriamiento también garantiza que la tablet se mantenga silenciosa aún cuando esté en pleno funcionamiento, así que nunca te será una fuente de distracción cuando estés en tus partidas de juegos.

Y para ampliar las posibilidades de juego, Asus ROG Flow Z13 es compatible con la interfaz XG Mobile, así que los usuarios pueden conectarla a una tarjeta gráfica externa. Por ejemplo, a una AMD Radeon RX 6850M XT o a una NVIDIA GeForce RTX 3080.

O si quieres usarla para improvisar una oficina, puedes valerte de su teclado desmontable y conectar la ROG Flow Z13 a dos monitores externos usando los dos puertos USB Type-C.

Publicado en
Etiquetado
asusgamertablet

Comparte en: