La nueva versión del mando a distancia ecológico de Samsung para TVs

Publicado el

Samsung Remote Eco 2022

Además de los nuevos televisores inteligentes presentados hoy como parte del CES 2022, Samsung ha querido dar un paso más en su concepto de mando a distancia ecológico presentando también una versión más completa con respecto a la que presentó el pasado año.

Echando la vista atrás, Samsung presentó una versión de mando a distancia que tiene la particularidad de poder ser recargado tanto por conector USB-C, al igual que los móviles, como también a través de un pequeño panel de energía solar incorporado, aprovechando el uso de la luz del sol para obtener energía limpia para poner a este dispositivo en funcionamiento.

Aprovechando las ondas eletrcomagnéticas

Para este año, Samsung ha querido aprovechar las ondas electromagnéticas que nos rodea como una forma más de carga de su mando a distancia ecológico.

De esta manera, las ondas emitidas por los enrutadores WiFi, de dispositivos que emiten señales Bluetooth, incluso suponemos que también las señales de telefonía móviles, entre otras, se transformarán en energía para la carga de la batería, aunque en esta versión también se opta por un sistema de super-condensador en lugar de utilizar la clásica batería para que, con ello, obtener un producto más ecológico y eficiente, según explica Samsung.

No obstante, si bien las ondas electromagnéticas no serán suficientes para cargas que permitan un uso intensivo, se seguirá manteniendo la carga por panel solar e incluso además a través del puerto USB-C.

Pero las novedades no quedan aquí, ya que Samsung planea lanzar una versión de este modelo en color blanco, que irán a juego con algunas líneas de televisores inteligentes, como la línea LyfeStyle.

En cualquier caso, según afirma la compañía, para la fabricación de este dispositivo se realizará con material reciclado, en consonancia como ya hacen otras compañías tecnológicas como Amazon o Google con algunos de sus principales dispositivos.

Y ante tantas opciones de transmisión de contenidos bajo demanda, esta nueva versión vendrá además con botones de acceso directo adicionales a los ya presentes para permitir el acceso a una serie de conocidas plataformas.

Aquellos que se compren un nuevo televisor inteligente edición 2022 no tendrán que adquirirlo por separado, ya que el nuevo mando a distancia ecológico vendrá de serie en los mismos. Sin duda, no deja de ser curioso que un dispositivo que ha permanecido igual a lo largo del tiempo, ahora reciba un impulso para otorgar nuevas capacidades.

Para el futuro, Samsung ya trabaja en otras formas adicionales de obtención de energía para su mando a distancia ecológico.

Más información/Imagen: Samsung

Comparte en: