Cómo configurar la tasa de refresco de un móvil Android para ahorrar mucha más batería

Publicado el

movil

El tema de la tasa de refresco en los móviles es discutible, puesto que aquellos que suelen jugar largos ratos se ven beneficiados de la tasa de refresco elevada. Aunque por otro lado, están esas personas que necesitan ahorrar batería, quienes por el contrario resultan ser afectadas.

Todo depende claramente de cuáles son tus necesidades y usos para el smartphone, pero en caso de que quieras reducir la tasa de refresco de tu móvil Android, podrás hacerlo fácilmente y con esto ahorrar mucha más batería.

Y es que los móviles Android, a pesar de contar por lo general con una tasa de refresco predeterminada, suelen disponer de diferentes opciones para escoger la que más le convenga a cada uno, de forma que se pueda cambiar indefinidamente en cualquier momento.

Es más que probable que tu móvil permita hacer este cambio, y el proceso en realidad es bastante sencillo, así que a continuación verás los pasos a seguir para llevar a cabo este ajuste.

Pasos para cambiar la tasa de refresco de un móvil Android

– Entra en Ajustes en tu móvil y busca la pestaña que diga Pantalla.
– Busca el apartado de Resolución de pantalla o, mira si hay alguna ventana de Tasa de refresco o Fluidez de movimientos. Ten en cuenta que la ubicación de esta función puede variar de un terminal a otro, es decir, que depende del móvil y del fabricante.
– Para poder bajar el consumo de la batería y que esta pueda durar más tiempo cargada, escoge la opción u opciones que tengan menos resolución.
– Cambia la tasa de refresco y guarda los cambios que hayas hecho.

Para este punto, tu móvil contará con una batería que ahorrará mucho más batería. En el caso de que quieras cambiar la tasa de refresco de nuevo para jugar con un mejor rendimiento, sigue otra vez estos pasos y elige una configuración más alta en resolución.

Comparte en: