Elon Musk ataca el metaverso de Zuckerberg y piensa que Neuralink será mejor

Publicado el

Elon Musk ataca el metaverso de Zuckerberg y piensa que Neuralink será mejor

Desde su anuncio realizado hace algunos meses, el metaverso de Mark Zuckerberg ha generado toda una ola de expectación en el mundo de la tecnología, así como también ha impulsado a otras empresas del sector a desarrollar proyectos enmarcados en este concepto.

Sin embargo, no todos parecen impresionados ante la visión propuesta por Mark Zuckerberg. Uno de ellos ha sido Elon Musk, quien a través de una entrevista ofrecida a un medio digital, lanzó opiniones nada halagadoras sobre el metaverso.

Entre los comentarios emitidos por Elon Musk en la entrevista destacan:

«Claro que puedes ponerte un televisor en la nariz […] No estoy seguro de que eso te haga sentir en el metaverso».

Añadido a esto, Musk expresó que no le atrae la idea de «atarse una maldita pantalla a la cara todo el día y no querer salir nunca»

Así también, el empresario señaló lo siguiente:

«Se hace incómodo tener esta cosa atada a la cabeza todo el tiempo […] Creo que estamos lejos de desaparecer en el metaverso».

Luego de estas polémicas declaraciones Musk planteó una alternativa que consideró «mucho mejor»: llevar a cabo la implantación de un chip en el cerebro a través de un procedimiento quirúrgico; todo esto sería llevado a cabo bajo Neuralink, la empresa interfaz cerebro-ordenador de la cual es cofundador.

Así también, Musk se mostró escéptico ante Web3, el proyecto que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a internet bajo la tecnología de cadena de bloques, lo cual considera como una simple estrategia de marketing poco viable en la realidad.

Sin embargo, Musk no condenó totalmente la idea del metaverso. Él considera que se corre el riesgo de que lo que se esta desarrollando actualmente no sea lo suficientemente bueno para ofrecer una experiencia dentro del concepto del metaverso que resulte convincente.

Sin embargo, las opiniones expresadas por Musk no son determinantes en cuanto al potencial que puede tener el proyecto de metaverso llevado a cabo por Mark Zuckerberg, de manera que, si bien no hay garantía de que este llegue a catapultarse como una realidad a largo plazo en nuestras vidas, tampoco la hay para pensar que será un fracaso rotundo.