Eilik, un pequeño robot de compañía

Publicado el

Eilik

Hay quienes optan por las mascotas para tener algo de compañía, pero también deberemos acostumbrarnos a aceptar también a quienes prefieran tener a un robot en su lugar, y más si nos fijamos en Eilik, un pequeño y divertido robot con el que los usuarios pueden interactuar en base a las emociones.

Y es que Eilik es capaz de reír, llorar, enfurecerse y más, disponiendo de una variedad de reacciones y expresiones según se vaya interactuando con él. Por ejemplo, se le puede hacer cosquillas en el ombligo, para lo que se pondrá a reír, o volverse loco ante un golpe sobre la superficie en la que se encuentra, teniendo en cuenta que también es bastante sensible a las vibraciones.

Un pequeño robot de compañía

Y es que este pequeño robot cuenta con sensores táctiles en la cabeza, ombligo y extremidades inferiores, lo que posibilita la variedad de reacciones, y por ende, la capacidad de mostrar un sentimiento u otro.

Para ello, Eilik se valdrá de una pequeña pantalla disponible en la cabeza con la que, a través de la animación de los ojos, expresar sus emociones, unido además a los movimientos corporales que también es capaz de realizar.

También cuenta con un tamaño diminuto, por lo que no ocupará mucho espacio.

Viene a ser el equivalente a un tamagotchi robótico con el que grandes y pequeños podrán pasar bastante rato con él, aunque si se le dejarse de prestar atención durante bastante tiempo, ya se las ingeniará para llamar la atención a través de gestos y emociones.

Pero si no se le puede prestar atención por un tiempo, también existe la posibilidad de acompañarle una segunda unidad, consiguiendo que interaccionen mutuamente.

Y es que Eilik tiene bastante personalidad, tanto ante las personas como ante otras unidades robóticas.

Por ahora se puede adquirir a través de la plataforma Indiegogo bajo demanda a través de una única recompensa, que lo ofrece por el equivalente a unos 105 euros, más gastos de envío, con envíos a cualquier parte del mundo previstos para el mes de mayo de 2022.

Para verlo en acción basta con acudir a la web de su campaña en Indiegogo, finalizada hace unos días de forma exitosa.

Enlace: Campaña en Indiegogo

Comparte en: