YouTube destacará las partes más interesantes de un vídeo

Publicado el

Si eres de los que gustan probar funciones antes que se liberen para todos los usuarios, entonces tienes unos días para probar la nueva dinámica que propone YouTube en Android.

La nueva prueba de YouTube muestra a los usuarios las partes más interesantes de un vídeo con solo desplazar la barra de progreso.

Nueva función de YouTube muestra las partes más importantes de un vídeo

Una de las funciones que lanzó YouTube este año es la que permite usar la barra de progreso para desplazarnos por el vídeo mientras nos muestra una miniatura del fotograma. Ahora YouTube aprovecha esta dinámica para lanzar una nueva función: la posibilidad de ver cuáles son las partes más interesantes de un vídeo.

Por supuesto, este criterio está basado en las partes más vistas del vídeo. Así que tal como menciona el equipo de YouTube, a medida que nos desplazamos por la barra de progreso veremos un gráfico que destacará las secciones del vídeo más vistas. Una dinámica similar a la que se ilustra en la imagen de arriba.

Así que si un vídeo es demasiado largo, o ya conoces que el youtuber suele dar un preámbulo larguísimo, podrás valerte de este recurso de YouTube para saltar a la parte más importante, según las vistas. Una dinámica interesante que te puede ahorrar tiempo.

Por el momento, esta función se está probando con algunos vídeos de YouTube a modo de prueba, y estará disponible hasta el 7 de enero. Un detalle a tener en cuenta es que la posibilidad de probar esta función experimental solo está disponible para los usuarios que cuenten con una suscripción premium. Y si no tienes YouTube premium, no te preocupes, que puedes sacarle partido a tu cuenta con estos 10 trucos para YouTube en Android.

Comparte en: