Una extensión que hace a Twitter más sencillo de usar en la web

Publicado el

Twttr

Twttr es una nueva extensión de código abierto que llega a enfocarse a la versión de escritorio de Google Chrome, con el objetivo de simplificar la experiencia de usuario para aquellos que les gustaría disfrutar de una experiencia de Twitter que sea más sencilla y practica, eliminando algunos elementos que distraen de lo que verdaderamente importa, obteniendo una interfaz más limpia en pantalla.

No cabe duda de que Twitter ha ido creciendo bastante, con cada vez más funciones y elementos, pudiendo llegar a existir usuarios donde las recomendaciones de otros usuarios posiblemente afines, la reproducción automática de los vídeos, u otros elementos disponibles en la versión de escritorio les sean completamente prescindibles, hasta el punto de que su existencia les hacen perder la atención a aquello que quieren descubrir.

En este sentido, Twttr elimina la reproducción automática, ofrece opciones de personalización de la interfaz de usuario, facilita el bloqueo de aquellos usuarios que puedan considerar molestos, oculta la lista de los temas destacados, elimina el botón que invita a la promoción de los tweets, e incluso cuenta con el Modo Tranquilo, que desactiva las métricas de los tweets, entre otras capacidades.

Su creador ha desarrollado esta extensión acorde a lo que él cree que son las modificaciones que necesitaría Twitter «para hacerlo genial», permitiendo un desplazamiento por los contenidos libres de distracciones, los cuales suelen interponerse siempre en los desplazamientos a lo largo de la línea cronológica.

La web de la extensión señala que Twttr consume significativamente mucho menos recurso de CPU con respecto a otras extensiones existentes para Chrome, siendo además una extensión 100% de código abierto, lo que abre las puertas a la colaboración de terceros para que puedan llegar a aportar nuevas soluciones acorde a lo que entienden que debería ser la experiencia de Twitter.

Aún así, el creador ya deja caer en el sitio web de la extensión el que hecho de que irán llegando otras novedades por el camino bajo la premisa de convertir a la extensión en ciernes en lo que el mismo ha llegado a considerar como «mejor extensión de usuario de Twitter».

No cabe duda de que entre clientes y extensiones, los usuarios pueden adaptar las experiencias acorde a sus necesidades, alejándose a las experiencias nativas que la plataforma viene ofreciendo a través de la web y dispositivos móviles.

El carácter abierto posibilita además adecuar la extensión a las novedades que la plataforma del pájaro azul vaya lanzando.

Enlace: Sitio web oficial

Comparte en: