Samsung quiere desarrollar un nuevo formato de pantalla plegable

Publicado el

Samsung quiere seguir innovando con sus móviles con pantallas plegables. Alejándose del concepto que vimos en el Galaxy Z Fold y el Z Flip, Samsung ha presentado una patente que deja ver una pantalla con plegado doble.

Sí, una pantalla con doble bisagra que se dobla en zigzag, tal como puede verse en la descripción de la patente presentada.

Un móvil plegable que se dobla en tres partes

Tal como mencionan en LestGoDigital, Samsung ha patentado un móvil con tres pliegues. Es decir, tiene dos bisagras que permiten dividir la pantalla en tres partes. Así que si abres el móvil completamente tendrás una pantalla grande como si fuera una tablet, pero podrás doblarla en tres partes en forma de Z. Una dinámica que es posible gracias a un sistema de bisagras.

Por supuesto, cuando el móvil está cerrado tiene un tamaño de pantalla normal, aunque tendrá un grosor importante. Según se detalla en la patente, este móvil también podría tener lector de huellas en la pantalla, conector HDMI, triple cámara, dos baterías y soporte para S-Pen.

Se puede ver un ejemplo de lo que se describe en esta patente en el render que comparte el equipo de LetsGoDigital. Tal como se puede apreciar en esas imágenes, este concepto ahorrará al usuario tener que recurrir a una pantalla secundaria cuando esté plegado, ya que siempre estará visible una de las partes principales del panel.

Esta patente se presentó en junio de 2021 en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y se ha publicado el 23 de diciembre. Aunque ya se conoció este concepto en 2020, y ahora se lo conoce como «Samsung Tri-Fold». Por el momento, solo forma parte de un concepto, y aún no hay certeza de que Samsung vaya a apostar este formato, así que habrá que esperar para ver cuál es el siguiendo paso en el desarrollo de pantallas plegables.

Comparte en: