Para crear memes en cuestión de segundos con la Inteligencia Artificial

Publicado el

Makememe

Cada vez lo tenemos más fácil para crear memes (de Internet) para compartir y divertirnos un rato. Hoy se abre en fase beta, y para nuevos usuarios, la web Makememe.ai, que permite a los usuarios crear memes en tan pocos segundos, y todo gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Básicamente, es una web donde la creación de memes consiste en ofrecer una sencilla descripción para que la Inteligencia Artificial elija la imagen más adecuada de su base de imágenes para adaptarla a lo indicando en la descripción.

Como decimos, se trata de un producto que se encuentra en fase beta, para lo cual deberá ir mejorando con el tiempo, y sobre todo, gracias al continuo uso de los usuarios. Para ello, basta con registrarse automáticamente en la web para comenzar a describir una situación de la cual obtener un meme.

Como señalan en su apartado About, Makememe.ai funciona gracias al sistema GPT-3 de la empresa de investigación e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial OpenAI. GPT-3 es descrito como «un potente sistema de inteligencia artificial que produce lenguaje natural».

Sus creadores señalan que:

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces un meme vale un millón. Creamos este sitio web para que las personas puedan expresar fácilmente sus ideas a través de memes. Con la creación de memes asistida por IA, creemos que las personas podrán compartir ideas profundas a través de la comedia. Al fomentar la creación de memes, esperamos ayudar a hacer de Internet un lugar más agradable

Lo que no cabe duda es que esta web ahorrará tiempo en la búsqueda y edición de imágenes, ya sea a través de otras plataformas de creación de memes especializadas, o bien mediante la creación completamente manual, donde lo único que bastará es indicar la descripción para obtener un meme.

Los resultados pueden gustar o no, insistimos en su carácter beta, pero estamos ante un escenario más donde la inteligencia artificial nos ayudará a ahorrar tiempo. Y será el tiempo lo que permita mejorar esta herramienta para conseguir memes cada vez más efectivos.

Ya es cuestión de echarle unos segundos y comparar lo que ofrece con respecto a otras plataformas de creación de memes.

Enlace: Makememe

Comparte en: