Así es la propuesta de Xiaomi para competir con el Chromecast de Google

Publicado el

Además de presentar la nueva familia de móviles y el nuevo reloj inteligente, Xiaomi también ha mostrado la nueva generación de un producto que podría competir con el Chromecast de Google.

Sí, un dongle para reproducir contenido multimedia en streaming con una dinámica simple y práctica.

Así es Xiaomi Paipai 4K

Xiaomi Paipai 4K es el nombre de este producto que te ayudará a emitir contenido de tu dispositivo en pantallas grandes. Este es el lanzamiento de la segunda generación de este dispositivo, que ahora tiene soporte para streaming en 4K y a 30 fps. Y la dinámica que propone es simple y diferente a la que ofrece el Chromecast de Google.

Xiaomi Paipai 4K no necesita que los dispositivos se conecten al WiFi para iniciar el proceso, ya que crea su propia red WiFi. Tiene un procesador integrado que permite crear una red BLE en la banda de 5 GHz. Así que gracias a que tiene su propio módulo WiFi, sirve de  puente entre los dispositivos para formar automáticamente una red local y realizar la transmisión del contenido.

Tampoco tendrás que complicarte con controladores y demás, ya que no los necesita. Simplemente conectas el dongle en el dispositivo, usando conexión DisplayPort Type-C, y listo. Y en cuanto al diseño, como ves es pequeño y minimalista, así que puede llevarse sin problemas en el bolsillo o cualquier cartera.

Así que puede ser una solución interesante, ya sea para áreas de trabajo o para usar en el hogar. En cuanto a la disponibilidad de este producto, aún no hay certeza de que Xiaomi lo lance a nivel internacional. Pero si quieres sacarte la duda en cuanto al precio, para compararlo con el Chromecast de Google, tendrás que convertir los 449 yuanes. Al cambio sería unos 69 euros.

Publicado en
Etiquetado
chromecastXiaomi

Comparte en: