LG presenta sus paneles OLED EX, más delgados y brillantes

Publicado el

El equipo de LG ha presentado varios productos en estos días como un anticipo de lo que veremos en el CES 2022.

Ya hemos visto monitores, portátiles y hasta un nuevo concepto de dispositivo de relajación. Y ahora LG sorprende con la presentación de la tecnología EX, que promete paneles más brillantes y delgados.

LG quiere ir un paso más allá con una nueva generación de paneles OLED. Y para ello, está implementando una nueva tecnología que permite incrementar hasta un 30% el brillo de sus paneles:

La pantalla OLED EX de próxima generación implementa el deuterio de LG Display y la ‘Tecnología EX’ basada en algoritmos personalizados, que ayudan a mejorar la calidad de imagen general de la pantalla innovadora al mejorar el brillo hasta en un 30 por ciento en comparación con las pantallas OLED convencionales

Tal como menciona el equipo de LG, OLED EX combina el concepto de «Evolution» y «eXperience», ya que gira en torno en ofrecer una nueva experiencia en base a la evolución de la tecnología OLED. Y uno de sus puntos fuertes es que puede mejorar la luminosidad y eficiencia de los paneles.

Y para ello, implementan el uso de compuestos del deuterio y algoritmos que pueden aprender patrones de visualización para mejorar la calidad de la imagen, dando como resultado mayor precisión en los colores y detalles del contenido:

Gracias a la tecnología EX, las pantallas OLED EX desbloquean nuevos niveles de precisión y brillo de la imagen para ofrecer detalles y colores exquisitos y realistas sin ninguna distorsión, como el reflejo de la luz solar en un río o cada vena individual de una hoja de árbol

Y un detalle no menor es que esta nueva tecnología permite reducir hasta un 30% el bisel de la pantalla para ofrecer un diseño más delgado. Pero tendremos que esperar para ver la dinámica que ofrecerá esta nueva tecnología, ya que LG comenzará la fabricación en el segundo trimestre del 2022.

Comparte en: