Xiaomi nos deleita ahora con la presentación oficial del nuevo Xiaomi Watch S1, un nuevo modelo de reloj inteligente con un claro y marcado acabado de aspecto premium, y que junto a su correa, que opcionalmente puede llegar a ser de cuero, ofrecerá un aspecto distintivo y elegante, pese a que también cuenta con características enfocadas en las actividades deportivas, donde de hecho, este modelo también cuenta con una resistencia de 5 atmósferas de presión.
De entrada, se trata de un dispositivo con una caja esférica fabricada en acero inoxidable, disponible en color negro o plata, y con dos botones físicos en su parte derecha, albergando una pantalla de tipo AMOLED de 1,43″ con una resolución de 466 x 466 píxeles y con la protección del cristal de zafiro integrado.
Elegancia, deportividad, y más
En el interior, según lo compartido, alberga una batería de 470 mAh de capacidad, con soporte para la carga inalámbrica Qi, siendo capaz de ofrecer una autonomía media de 12 días por carga. También cuenta con sensores habituales, como el sensor de medición de oxígeno en sangre, entre otros, incluyendo además un sensor de luz ambiental, capaz de gestionar el nivel de brillo de la pantalla acorde a los diferentes niveles de iluminación.
También dispone de micrófono y altavoz para la gestión de las llamadas telefónicas, chip NFC para los pagos móviles, conectividad Bluetooth 5.2 y Wifi de 2.4GHz, además de soporte para los diferentes sistemas de localización existentes como el GPS.
Respecto a las funciones no falta la habitual del seguimiento de la calidad del sueño, pero también ofrece 117 modos deportivos. Añadir además las numerosas esferas de reloj, que incluso son capaces de imitar a la perfección los modelos de relojes clásicos basados en las agujas.
Los usuarios podrán vincular sus unidades a sus teléfonos móviles inteligentes, siempre y cuando éstos estén basados en Android 6.0 o superior, o bien en iOS 10.0 o superior.
Lo malo, al menos de momento, es que este dispositivo se pone a la venta en el mercado chino, al precio de 1.099 yuanes, unos 152,49 euros al cambio, aunque actualmente cuenta con una pequeña rebaja a modo de oferta de lanzamiento.
No se sabe si la compañía planea extender la disponibilidad de este excelente modelo, al menos como puede apreciarse en las imágenes promocionales, a otros mercados, donde seguro que habrá más de uno interesados en disponer de su propia unidad.