Iconos gratuitos para ilustrar cualquier proyecto

Publicado el

Si estás buscando un surtido de nuevos iconos para tu próximo proyecto, puedes tener en cuenta las colecciones que ofrecen estos recursos web.

Encontrarás iconos de diferentes estilos, colores y tamaños que puedes usar de forma gratuita. Aún así no olvides repasar las condiciones de uso que exigen estas plataformas.

Pixeden

Más de 3 millones de iconos componen la extensa librería de imágenes que podemos hallar en Pixeden.

Los iconos están en formato PNG y se consiguen en tamaños que van de 16×16 hasta 512×512. También verás que algunos conjuntos de imágenes se pueden obtener en formato PSD para que puedas editarlos y personalizarlos. Para encontrar todos los iconos gratuitos solo tienes que filtrar por «Icons» y «Free» en el menú superior.

Captain Icon

Captain Icon ofrece un set de más de  350 iconos vectoriales que puedes descargar y usar libremente en tus proyectos personales o comerciales.

Verás que cubren diferentes categorías como informática, redes sociales, deportes, oficina, tiempo, etc. Y sí, también están en diferentes formatos como web Font, EPS, PSD, PNG y SVG. Encontrarás fácilmente el botón para descargar toda la colección de iconos, y la invitación a realizar una donación.

Endless Icons

Entre los recursos gratuitos de Endless Icons encontramos cientos de iconos de forma gratuita, que podemos usar en una variedad de proyectos.

Para descargar un icono solo tienes que abrir la ficha individual y buscar el enlace de descarga junto con los botones de redes sociales. Una vez que realizas esa acción, verás que se descarga un archivo .zip con el icono elegido en formato PNG y SVG.

Y si lo que buscas son iconos en 3D, entonces da un vistazo a nuestro articulo anterior «Iconos 3D gratuitos» donde compartimos una selección de 6 plataformas con decenas de colecciones para descargar y usar en cualquier proyecto.