Para realizar transcripciones de los contenidos de vídeo y audio a textos editables

Publicado el

Bhasa

En los últimos tiempos han ido llegando numerosas herramientas y servicios de transcripción de conversaciones de voz a texto, y aunque con el tiempo han ido perfeccionando la precisión, no ocurre lo mismo con los modelos de reconocimientos de voz.

Es aquí donde ahora llega Bhasa, una nueva herramienta basada en la web, especializada en transcripciones de audio y vídeo a texto. Entienden que pese a que la tecnología de reconocimiento automático de voz lleva tiempo entre nosotros, por norma general siguen con problemas de entendimientos de acentos y limitados a unos pocos idiomas.

Su solución trata de solucionar la brecha existente:

En Bhasa, nos propusimos arreglar esta brecha tanto en los frentes técnicos como de productos. Nuestros modelos de reconocimiento de voz están diseñados para funcionar para el individuo sin excusas de acentos e idiomas. Sin olvidar, nuestro mayor desafío y, en consecuencia, el enfoque sigue siendo crear experiencias de producto que se desvíen de la tecnología y se centren más bien en resolver los problemas de nuestros clientes

Los interesados pueden formar parte del servicio, actualmente en fase beta, a través de sus diferentes planes de tarificación, existiendo una primera opción de forma gratuita. Acorde a las capacidades contratadas a través de los diferentes planes, los usuarios podrán obtener las transcripciones bien subiendo un archivo multimedia, aceptando archivos mp3, mp4, wav, o bien facilitando un enlace de YouTube.

Respecto a YouTube, podrán obtener la transcripción de modo que también podrán emplearlo a modo de subtítulos para los vídeos, aunque los usuarios podrán descargar la transcripción en otros formatos de archivos que permitan su apertura en un editor de textos para su corrección y mejora.

Los usuarios podrán entrenar Bhasa para que puedan identificar su voz, e incluso podrán entrenar Bhasa para ser capaz de identificar a múltiples voces que participen en una misma conversación.

Según Bhasa:

La conversión de audio a texto y de vídeo a texto de Bhasa se puede utilizar de varias maneras. Desde dictados hasta conversaciones en entornos profesionales y casuales, aquí hay escenarios en los que Bhasa puede ayudarlo.

Enlace: Bhasa

Comparte en: