Instagram y Messenger tienen nuevos efectos y temas con motivos navideños

Publicado el

Meta está lanzando su paquete de actualizaciones navideñas con nuevos efectos, temas y funciones.

Novedades que ya comienzan a implementarse tanto en Instagram y Messenger durante esta temporada de fiestas.

Efectos y temas navideños para Instagram y Messenger

Una de las novedades de esta actualización es un nuevo efecto AR para Messenger que agrega copos de nieve y destellos cuando parpadeas en c{amara. Y además, puedes «congelar la pantalla» como cuando empañas un cristal con el aliento.

Una opción que encontrarás cuando uses la cámara de Messenger para una selfie o cuando realices una videollamada, ya sea en la app de mensajería como en Instagram. Por otro lado, el equipo de Meta también ha creado efectos que se activan cuando envías saludos por las fiestas. Efectos que también encontrarás en los mensajes directos de Instagram, cuando escribes, por ejemplo, Feliz Año Nuevo.

Y por supuesto, no pueden faltar los temas para Messenger e Instagram con diferentes colores anticipando el cambio de año. Y como bonus, hay dos nuevos soundmojis, o emojis con sonidos, que se suman a esta temporada de fiestas. Los usuarios solo deben buscar los emojis de regalos y árbol de navidad para que se active una canción.

Y en aquellos países donde está disponible Facebook Pay, se suma la posibilidad de enviar efectivos a los amigos en forma de regalo. Así que pueden armar una tarjeta con un tema navideño, escribir un mensaje y realizar una transferencia de dinero. Tu amigo recibirá un mensaje en su chat de Messenger a modo de Gif con tu tarjeta. Cuando abra la tarjeta, verá tu nota y el monto que le has regalado usando el sistema de Facebook Pay.

Así que si tienes familia o amigos en otros países, puedes usar esta dinámica para enviarles un pequeño obsequio.