Android tendrá una nueva forma de configurar el idioma de las apps

Publicado el

Android podría volverse un poco más inteligente y darnos la posibilidad de configurar el idioma de cada aplicación de forma individual desde los ajustes del sistema.

No se trata de la versión actual de Android que tienen la mayoría de los móviles, ni tampoco de Android 12, sino que esta característica se espera con la llegada de Android 13.

Así permitirá Android 13 configurar el idioma de cada aplicación

Si bien aún faltan muchos meses antes que Google revele la vista de previa de Android 13 para desarrolladores, ya conocemos algunas de las posibles características que podríamos encontrar en esta próxima versión.

Y tal como mencionan en AP, se ha descubierto una nueva función en desarrollo de Android 13 que cambiará la forma cómo configuramos el idioma de Android. Tal como revela una fuente, se podrá configurar el idioma de cada aplicación desde los ajustes de Android.

Esto puede resultar una dinámica práctica teniendo en cuenta que no todas las aplicaciones permiten configurar el idioma, y dependen del idioma configurado en el sistema del móvil. Así que, por ejemplo, si te gusta consumir contenido en inglés, podrás configurar que ciertas aplicaciones funcionen en ese idioma, mientras que Google Docs o Word estén en español.

Una dinámica que ya hemos visto en Google Maps, ya que da la opción de elegir un idioma diferente al configurado en el sistema del móvil, pero aplicada a todos los idiomas. Este nuevo ajuste se encontraría en un apartado «Idioma de la aplicación» en la sección «Idiomas e introducción de textos». O se podría acceder fácilmente desde el cajón de aplicaciones o pantalla usando «Info de aplicación» como una de las opciones individuales de configuración.

Hay que tener en cuenta que esta función aún está en desarrollo, así que puede cambiar muchísimo hasta que aparezca la vista previa de Android 13.