Cómo conocer alternativas europeas de servicios digitales

Publicado el

Internet

Ya hemos comentado en alguna ocasión de la existencia de directorios de servicios de Internet alternativos a los que usamos habitualmente en nuestro día a día, y también nos hemos hecho eco en alguna ocasión de servicios desarrollados y mantenidos en Europa, como es el caso de DeepL para las traducciones, Qwant para las búsquedas o Cozy como servicio de alojamiento de archivos personales en la nube.

Obviamente, hay muchos más servicios europeos dignos de mención, como Twinme, SafeSwiss y Olvid para la mensajería personal segura, ProtonMail como servicio de correo electrónico, entre otras opciones para sus diferentes categorías.

Ahora nos acabamos de encontrar con un nuevo directorio que nos quiere facilitar la búsqueda de servicios de Internet europeos como alternativas a los que ya conocemos y usamos habitualmente.

Se trata de European Alternatives, y si bien no ofrece un número elevado de alternativas en cada categoría, sí que nos podemos encontrar, por ejemplo, que para los servicios de analíticas web tenemos 7 opciones donde elegir.

Como directorio que es, el número de alternativas irá creciendo con el tiempo, ya que hay muchas opciones que aún no se han visto reflejadas, como pueden ser los servicios de mensajería mencionados u otras opciones de correo electrónico gratuito existentes como ik.me, que poco a poco se van extendiendo por toda Europa.

Lo bueno de conocer estas opciones es que elijamos lo que elijamos, tenemos garantizado que cualquiera de las opciones cumplirá con las legislaciones europeas como la GPDR. El directorio se vende de esta forma:

Le ayudamos a encontrar alternativas europeas para servicios y productos digitales, como servicios en la nube y productos SAAS.

Agrega, entre otras cosas, que:

Dentro de la UE, la UE establece muchas leyes y condiciones marco, lo que ayuda a cubrir un gran mercado sin tener que considerar grandes diferencias específicas de cada país. También es más fácil hacer valer sus derechos frente a otra empresa ubicada en la UE.

Ya será cuestión de encontrar aquellos servicios digitales de empresas europeas que cumplan con nuestros requerimientos para adoptarlos en nuestro día a día, al menos opciones secundarias frente a los servicios digitales de las principales empresas tecnologías conocidas.

Comparte en: