SwitchBot Curtain, la cortina inteligente, llega a Amazon España

Publicado el

Hace meses os presentamos la primera cortina inteligente modernizada del mundo, un dispositivo que permite controlar la apertura y cierre de las cortinas de forma inteligente, desde la aplicación, de forma manual, en función de la temperatura, del horario…

SwitchBot Curtain es muy fácil de instalar solo se tiene que ajustar a los rieles y dejar que empuje la cortina existente, todo en pocos minutos.

Ganó el premio el premio GOOD DESIGN y ha sido seleccionada como finalista en IDEA 2020 (International Design Excellence Awards), uno de los premios más prestigiosos de los Estados Unidos y de gran prestigio internacional. En el Good Design Award 2020, organizado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño, recibió el primer premio.

Para instalarlo no es necesario usar ni tornillos ni tuercas. Son 30 segundos de instalación en la barra de la cortina, ya sea de tipo varilla o riel. Admite una amplia variedad de tipos de rieles, incluidos rieles en U y en I, y cualquier tipo de varilla con diferentes diámetros.

SwitchBot cuenta con sensores que permiten identificar cantidad de luz solar, de forma que podemos automatizar el movimiento de las cortinas con unos clicks en a app.

Hay varias formas de controlar el SwitchBot Curtain, incluyendo la voz o el mando a distancia (es necesario adquirir el Hub Mini). La voz se controla gracias a la integración con Google Home, Apple HomePod y Amazon Alexa, siendo así posible activaro con un “alexa, abre las cortinas”.

Aún así, incluso con SwitchBot Curtain, podemos correr las cortinas a mano. Cuando SwitchBot Curtain detecta el pequeño tirón, se activará y hará el resto del trabajo.

cortina inteligente

La batería dura 8 meses (depende del uso), y cuenta con un panel solar SwitchBot opcional para que nunca sea necesario cargarlo.

Otros dispositivos de la misma marca son el Medidor SwitchBot y el Hub Mini SwitchBot. Con el medidor podemos ver cuando la temperatura ambiente es demasiado alta, y programar que las cortinas se cierren, reduciendo la luz solar. El Hub recibe el dato del medidor y envía la orden a las cortinas.

Se puede adquirir en amazon, donde hay un 25% de descuento en estas fechas. Podéis usar también el cupón 10XMASESOK para tener un 10% de descuento adicional, quedando todo por €52.93.