OSOM OV1, el futuro móvil Android centrado en la privacidad

Publicado el

OSOM OV1

Con Essential, la compañía fabricante de móviles que estuvo a cargo del creador de Android Andy Rubin, fuera de juego desde el pasado año, parte del equipo del mismo se han unido en una nueva aventura empresarial en una nueva empresa de móviles llamada OSOM Products.

OSOM Products está desarrollando su primer buque insignia, un teléfono móvil inteligente bajo sistema Android, que si bien quiere seguir la estela del Essential PH-1 pero sin ser la continuiad del mismo, el equipo de desarrolladores descartaron la faceta de la modularidad por los altos problemas que ello conllevó en su antigua empresa.

Descartando las dificultades que ello supuso, y buscando además ofrecer la mejor experiencia fotográfica que no supieron llevar tampoco bajo Essential, el equipo centra sus mayores esfuerzos en las experiencias a través del software.

Pretenden que sea un teléfono móvil Android centrado en la privacidad, donde los usuarios tengan un completo control de lo que comparten de lo que no quieren compartir, ni con otras aplicaciones ni con terceros.

El equipo de desarrollo también apuesta por la simplicidad y familiaridad de uso para todos aquellos que ya hayan usado móviles Android anteriormente. Para combinar el enfoque centrado en la privacidad con la simplicidad y facilidad de uso, se quiere llevar a cabo modificaciones profundas en el funcionamiento del sistema Android.

Jason Keats, director ejecutivo y fundador de OSOM Products, comenta en Android Police, que llegó a compartir accidentalmente su tarjeta vacunal en Instagram, por lo que tratará de buscar la realización de personalizaciones en Android que faciliten a los usuarios controlar mejor lo que llegan a compartir.

Respecto al hardware, de momento adelanta que llevará dos cámaras traseras, sensor de huellas dactilares capacitivo en la parte trasera, y estará basado en la tecnología de Qualcomm, aunque ofrecerán más información en la próxima edición de MWC, con vistas de poner este buque insignia a la venta durante el verano del próximo año, y no será por la falta de stock, cuyos acuerdos ya están cerrados con los fabricantes.

Dicho queda que en la próxima edición del Mobile World Congress podremos conocer todos los aspectos del hardware de este dispositivo, una edición que se celebrará el mes de febrero del próximo año, y que ya en verano llegará a la venta. Esperemos saber mercados y precios durante la presentación.

Vía: Android Police

Comparte en: