Mobvoi TicWatch GTK: el nuevo reloj inteligente asequible de Mobvoi

Publicado el

Mobvoi TicWatch GTK

Al igual que los teléfonos móviles inteligentes, en el segmento de los relojes inteligentes también nos estamos encontrando con una variedad de opciones, que van desde las más simples y asequibles hasta las más costosas y completas.

Dentro de las opciones más asequibles acaba de aterrizar la nueva propuesta de Mobvoi, su nuevo TicWatch GTK, prometiendo hasta diez días de autonomía, múltiples modos deportivos, además de seguimiento de la calidad del sueño, detección de la frecuencia cardíaca, siendo además un dispositivo apto para actividades de natación gracias a su resistencia de 5 atmósferas de presión.

Asequible aunque con prestaciones suficientes

Pero la parte negativa es que por el momento está disponible a la venta en el mercado chino a un precio oficial de 299 yuanes, unos 42 euros al cambio, aunque como acostumbran algunas marcas, con motivo de su lanzamiento, su precio queda actualmente en los 199 yuanes, unos 28 euros al cambio.

Desconociéndose si en algún momento llegará a mercados internacionales, y considerando que una versión semejante llamada TicWatch GTX sí llegó a España, vamos a conocer las características de este dispositivo para que, en caso de llegar a otros mercados, ya estemos familiarizados con él.

Como vemos en la imagen de portada, este dispositivo cuenta con un chasis metálico de aspecto circular sobre el cual hay una pantalla TFT HD a color de 1,3″ con una resolución de 240 x 240 píxeles.

Los usuarios podrán elegir sobre 100 esferas disponibles aquella que más les interese para su personalización.

Se sabe además que dispone de una batería de 180 mAh capaz de ofrecer hasta diez días de autonomía con un uso normal, además de sensores para medir la frecuencia cardíaca y el nivel de oxigeno en sangre en tiempo real, además de ser capaces de vigilar la calidad del sueño a lo largo de toda la noche.

Igualmente, cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 para la transmisión de datos de forma inalámbrica con los teléfonos móviles inteligentes. Los deportistas disfrutarán de los 14 modos deportivos integrados en el sistema, y gracias a su resistencia de 5 atm de presión, podrán disfrutar de ellos en las piscinas.

De momento es todo lo que se sabe, y actualmente ya se encuentra agotado en JD.com, la tienda en línea donde está a la venta, por lo que tendrán que reponer el stock de unidades para todos aquellos que aún no han podido hacerse con su unidad.

Como siempre, toca esperar para ver si Mobvoi mueve ficha y lo lleva a mercados internacionales.

Comparte en: