Telegram es uno de los servicios de mensajería más conocidos de la actualidad, archiconocido rival a WhatsApp, que cuenta con una amplia gama de funcionalidades y que habitualmente suele ofrecer actualizaciones mensuales repletas de novedades.
En este sentido, hoy hemos conocido una de las futuras versiones que tarde o temprano llegarán a todos los usuarios del servicio, si bien actualmente está aún en fase de desarrollo, aunque ya hay usuarios que han podido probarlo y compartido sus impresiones.
Android Police se hace eco de un usuario de Reddit que ha compartido en el subreddit de Telegram la nueva función que pixela los textos.
La idea es que antes de lanzar una publicación con contenido sensible, adelanto de una película, o cualquier otra cosa que quiera ocultar de buenas a primeras, marque el contenido del chat con la nueva función llamada Spoiler para que aparezca pixelado para el resto de usuarios.
Serán los interesados en ver qué contiene los que deban pinchar sobre el mismo para desvelar el mensaje de chat. Por ahora son muchas las incógnitas, ya que entre otras cosas no sabemos en qué tipo de conversación de chat será aplicable, ya que la captura compartida se ve aplicable a los canales, aunque también podría llegar a funcionar en grupos y/o conversaciones individuales de Telegram.
Tampoco se sabe si esta función también puede llegar a abarcar contenido multimedia más allá del chat de texto.
En cualquier caso, es una pista de lo que veremos próximamente, aunque tampoco sabemos si llegará en la siguiente actualización, que podría llegar a ser la primera del año próximo, de seguir el ritmo habitual de actualizaciones.
En cualquier caso, lo que está claro es que no será la única función con la que contaremos en una futura actualización, siendo más que probable a que estén trabajando en muchas otras novedades, aunque algunas pueden ser ya predecibles, como es el caso de los emojis animados.
Toca tener algo de paciencia para conocer más en detalle esta y otras novedades para el que es el servicio de mensajería preferido por cada vez más usuarios, sabiéndose oficialmente que cuenta con 500 millones de usuarios, suponiendo la cuarta parte de los usuarios que actualmente están disponibles para WhatsApp.