Para ver el Instagram Playback y recordar tus mejores momentos del 2021

Publicado el

El fin de año ya está aquí, y con motivos de recordar todos los buenos momentos que pasaste durante este 2021, Instagram ha lanzado una nueva función llamada Playback, o en su versión en español, Mira tus mejores momentos.

Esta recopilación anual se trata básicamente de las historias más destacadas que has publicado, en adición a las que más hayan tenido interacciones con los demás usuarios.

Y es que a pesar de continuar en pandemia, este año las cosas han ido saliendo de nuevo poco a poco (relativamente), por lo que sin duda hay más contenido que mostrar, en comparación al pasado 2020. En cuanto a las propias historias, Playback está diseñada para 5 o incluso 10 en total, las cuales podrás elegir libremente para que aparezcan en la barra general de Stories.

La función se encuentra disponible desde hace unos cuantos días, y el proceso para llevar a cabo tu propia recopilación anual es de lo más sencillo. Por eso, a continuación te estaremos enseñando lo que debes hacer para utilizar esta herramienta.

Pasos para ver el Instagram Playback o tus mejores momentos del año

Para comenzar, hay que decir que realmente existen dos formas de que puedas acceder a la ventana de Playback. La primera se trata del propio anuncio de la función, el cual se te aparecerá en el inicio de tu feed de Instagram. Como se mostrará en tu pantalla, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el botón de Ver momentos.

Ahora si este anuncio no te aparece, bastará con buscar una historia de alguien más que haya subido sus mejores momentos, para así pulsar sobre la pegatina y hacer tu propia recopilación. En cualquiera de ambos casos, el resultado vendrá siendo el mismo.

Una vez que hayas ingresado a la zona de tus mejores momentos, verás unas 5 historias de las más destacadas a lo largo de tu 2021. Llegado este punto, pulsa en el botón de Siguiente y decora cada historia como más te guste. Además de eso, puedes ir añadiendo o eliminando dichas stories pulsando en el pequeño botón de +.

Cuando todas tus historias estén listas, oprime sobre la flecha de Siguiente en la esquina inferior derecha, escogiendo en este punto la opción que más te guste para compartirlas. Por último da clic en Compartir y listo, tu Playback ya podrá ser visto.

Comparte en: