Google Play permite filtrar apps y juegos por tipo de dispositivos

Publicado el

Si descargas apps de Google Play en múltiples dispositivos, te interesará conocer esta novedad.

La tienda de aplicaciones de Google facilita descubrir y gestionar las apps que instalas en los diferentes dispositivos conectados a tu cuenta.

Nueva dinámica de Google Play para gestionar las apps de tus diferentes dispositivos

Google ha simplificado la forma de instalar apps en diferentes tipos de dispositivos. Ya no necesitas recurrir a Google Play en cada dispositivo para instalarlas, ya que puedes usar el móvil para descargar apps y juegos en tu TV o smartwatch.

Y ahora potencia aún más esta dinámica con una nueva actualización. Ahora permite filtrar las aplicaciones por tipo de dispositivos. Es decir, cuando abres Google Play en el móvil verás que se suma el filtro » tus dispositivos», que te permite seleccionar entre tu móvil, Android TV y reloj.

Cuando inicies una búsqueda en Google Play podrás filtrarla por dispositivo para saber si la app es compatible, sin necesidad de entrar a la ficha. Así que con solo mirar Google Play desde tu móvil podrás instalar y gestionar las apps que tienes en tus diferentes dispositivos. Por ejemplo, ya no necesitas prender el TV para saber si determinada aplicación es compatible, ya que puedes averiguarlo rápidamente desde Google Play en el móvil.

Y por otro lado, no olvides que al momento de instalar la aplicación puedes elegir el dispositivo. Solo necesitas desplegar el menú de «Instalar» para ver todos los dispositivos conectados con nuestra cuenta de Google y compatible con la aplicación. Una dinámica simple y práctica que te ahorrará muchos tiempo.

Esta nueva opción ya está disponible en algunos móviles y se irá implementando de forma paulatina para todos.