Cómo controlar los ciclos menstruales fácilmente con la Xiaomi Mi Band

Publicado el

pregunta

Las pulseras y relojes inteligentes han ido integrando diferentes funciones conforme se actualizan, y un factor clave en el que se han enfocado las empresas, es sobre el apartado de la salud.

Esto es independientemente de la marca, pero si hablamos de una en específico, Xiaomi con sus pulseras Mi Band ha logrado encontrar un equilibrio perfecto entre complementos para el móvil, y herramientas de actividad física y salud, como es el caso del control de ciclos menstruales.

Y si bien es cierto que otras marcas (como Samsung o Apple) han hecho uso de esta tecnología, Xiaomi también ha cumplido en ayudar a todas sus usuarias con este proceso, por el cual deben pasar todas mujeres mes por mes y que afortunadamente, se puede gestionar tecnológicamente.

Proceso para llevar los ciclos menstruales en las pulseras Mi Band

xiaomi mi band

Aunque la herramienta como tal está disponible únicamente para las Xiaomi Band 5 y 6, de por sí no se encuentra instalada de forma predeterminada en las mismas, por lo que se debe habilitar a través de una app para el móvil llamada Mi Fit.

A través de esta aplicación descargable para móviles Android o iOS, lo primero que se deberá hacer es sincronizar al smartphone con la pulsera, esto antes de comenzar a completar cualquier paso. Tendrás que hacer lo siguiente:

– Entra a la app de Mi Fit en el móvil y pulsa sobre Perfil.
– Selecciona la pestaña de Añadir dispositivo.
– Enciende el Bluetooth de tu móvil y oprime en Pulsera, para luego esperar a que se haga la búsqueda de tu pulsera y así vincularla al teléfono.

Llegado el punto de que ambos dispositivos estén conectados, tendrás que entrar a la ventana de Perfil y luego en Mi Band, pudiendo así configurar la pulsera. Aquí se deberá hacer lo siguiente:

– Accede a Configuración de pantalla, ubicada en las funciones ocultas de la zona inferior.
– Mantén pulsadas las 3 líneas y muévelas hacia arriba.
– Oprime en Guardar para que la función se agregue a la pulsera.

Ya estando en tu Mi Band, ve a la zona de Entrenamiento y entra en Ciclos, siendo este el punto donde deberás comenzar a llenar la información sobre tus ciclos menstruales, bien sea cuándo comenzó tu último periodo, cuánto te dura el periodo y hasta cuánto te dura el ciclo. Finalmente, solo tendrás que activar la función de predicción del periodo menstrual y listo.

En el caso de que quieras añadir información adicional, se podrá hacer uso de la app de Mi Fit en el móvil, donde se pueden conseguir informes más precisos que incluyen datos como tus días de ovulación, cuándo será tu próximo periodo de menstruación, o también acerca de tu periodo fértil.

Comparte en: