WWWhat's new

Lo nuevo de Adobe lleva la edición de audio a la web

Proyecto Shasta

Esto es lo nuevo de Adobe que permitirá grabar y editar audio en la web, en colaboración con varias personas distribuidas de forma remota, para ofrecer un resultado profesional equivalente a las grabaciones de audio profesional con todos los participantes presentes en un mismo espacio físico.

Se trata del Proyecto Shasta y por ahora se encuentra disponible en fase alfa. El Proyecto Shasta es el resultado del desafío al que han decidido enfrentarse el equipo de productos de audio de Adobe, y como no podía ser de otra manera, además de permitir la colaboración remota para las grabaciones de audio, la Inteligencia Artificial está también presente al igual que en otros productos de Adobe.

En Proyecto Shasta permite tanto el establecimiento de las mejoras en los micrófonos de los participantes mediante una guía de configuración, como también servir de reemplazo de los controles de las mesas de sonido, o sus equivalentes en las aplicaciones de audio, mediante el uso de filtros.

Según comenta el director de productos de audio de Adobe, el Proyecto Shasta cuenta con la función de grabación remota, que hace que el anfitrión de las grabaciones comparta enlaces de invitado a cada participante para que los mismos puedan participar desde sus propios dispositivos allí donde se encuentren, sincronizándose las grabaciones de los participaciones con la nube de Adobe.

Para conseguir resultados óptimos, Mic Check es la función de Inteligencia Artificial que guía a cada participante a llevar la mejor configuración posible sobre el micrófono que ya disponga para participar.

Project Shasta se vale de la tecnología de transcripción de Adobe Premiere Pro para posibilitar las ediciones de audio en base al texto de la transcripción generada.

Y por último, la Inteligencia Artificial reemplaza los controles de sonido mediante efectos, llegando inicialmente con Enhance Speech, que «hace que todo el audio suene como si estuviera grabado en un estudio profesional. Elimina el ruido de fondo y hace que todos suenen como si usaran un micrófono caro».

El director de productos de audio de Adobe señala que vendrán más filtros por IA por el camino. Proyecto Shasta estará al alcance de todos aquellos a los que se les haya habilitado el acceso solicitadas a través de esta web, admitiendo inicialmente el idioma inglés y siendo compatible por el momento con Google Chrome (desconocemos si también es compatible con derivados de Chromium).

De esta manera, si llegase a haber nuevas restricciones de movilidad, a la hora de realizar un podcasts, programa de radio o equivalente, ya no será necesario los desplazamientos físicos ni contar con costosos equipos de producción en audio para conseguir resultados profesionales.

Más información: Adobe

Salir de la versión móvil