Santa Claus llega a Alexa por Navidad

Publicado el

Alexa

Como guiño a las fiestas navideñas que están a punto de comenzar, pese a las circunstancias sanitarias que aún nos asecha, desde Alexa, el asistente virtual de Amazon, acaban de incorporar la opción de voz de Santa Claus, siguiendo la estela de integración de voces de diferentes celebridades y personalidades en su servicio como alternativa a la voz por defecto, una opción de momento solo disponible en países de habla inglesa, aunque en España hay otras sorpresas relacionadas, como indicamos más abajo.

Los usuarios podrán activar de forma gratuita la voz de Santa Claus como una habilidad más, donde simplemente han de dictar el siguiente comando por voz: «Alexa, enable ‘Hey Santa». Recordad, por ahora, esta habilidad no está disponible a nivel global, simplemente en los Estados Unidos y Reino Unido, soportando el idioma inglés por el momento en algunas de sus diferentes variantes.

Tampoco es compatible con todos los dispositivos de Amazon, señalando en la web de esta habilidad que no podrá ser usada en los Echo y Echo Dot de primera generación, en dispositivos vestibles, ni tampoco en los Fire TV y Fire Tablets «en este momento».

Sobre lo último señalado, cabe la esperanza de que esta habilidad pueda extenderse a más dispositivos, e incluso llegar a internacionalizarse con el tiempo, pero por ahora esto es más un deseo que una realidad.

Cumpliendo con los requisitos para poder hacer uso de la habilidad de Santa Claus, las posibilidades de interacción son bastante amplias, ya que además de las solicitudes tradicionales a Alexa, como el encendido de una luz o la programación de un termostato, también se le podrá pedir canciones, cuentos, chistes, e incluso preguntarle si se recibirá regalos o carbón en función del comportamiento que se ha tenido a lo largo del año.

A la versión peculiar de Santa Claus de Alexa también se le puede solicitar información personal, como su comida favorita o el estado de sus renos.

Pero para interactuar con Santa Claus, la invocación pasa a ser «Hey Santa», lo que permitirá a Alexa atender las solicitudes recibidas con la voz de Santa Claus.

Como comentan en The Verge, anteriormente también se contó con Santa Claus, aunque con posibilidades más limitadas con respecto a las que actualmente puede ofrecer.

Ya es cuestión de pasar el tiempo necesario para obtener un poco de diversión, aunque el resto de usuarios de Alexa deberemos esperar a que Amazon trabaje para que la habilidad pueda llegar a más lugares y a más idiomas.

Alexa y Navidad en España

En su tercera Navidad en España, Alexa ya responde a frases como:

– Alexa, ¿cuánto queda para Navidad?
– Alexa, dame una receta navideña
– Alexa, ¿qué dulce navideño prefieres?
– Alexa, brinda con nosotros
– Alexa, cántame un villancico
– Para Echo Show o Fire TV, usando la nueva Skill Karaoke: Alexa, quiero cantar karaoke

Para seguirle el rastro a Papá Noel y a los reyes magos tenemos:

– Alexa, ¿dónde está Papá Noel?
– Alexa, ¿qué te ha traído Papá Noel?
– Alexa, quiero hablar con Papá Noel
– Alexa, ¿cúantos años tiene Papá Noel?
– Alexa, dame una receta de Navidad
– Alexa, da las campanadas
– Alexa, ¿dónde viven los Reyes Magos?
– Alexa, ¿qué les puedo dejar a los Reyes Magos?
– Alexa, ¿has sido buena este año?

Y para el fin de año, nada como:

– Alexa, ¿qué propósitos tienes para el Año Nuevo?

Como veis, la compañía artificial sigue creciendo en estas fechas.

Comparte en: