Curso online de Experto en Gestión de Proyectos y Metodologías ágiles

Publicado el

agile

Es cierto que la experiencia en el mundo empresarial ofrece muchos conocimientos relacionados con la gestión de proyectos, pero en muchas ocasiones es necesario invertir tiempo en la realización de cursos que den un impulso en nuestra vida profesional.

Cuando hablamos de cursos de gestión de proyectos no podemos dejar de pensar en las metodologías ágiles, técnicas que usan cientos de miles de empresas en todo el mundo para aumentar la productividad, siendo parte clave de la estrategia de la compañía.

Entender el concepto de las metodologías ágiles es bastante sencillo, ya que es algo que muchos profesionales de la gestión de proyectos llevan haciendo incluso de forma intuitiva desde hace años.  La forma de trabajar se adapta a cada proyecto, ofreciendo resultados de forma más flexible, en fases, con inmediatez en respuestas que se van adaptando a la evolución de cada proyecto y al contexto del mismo

La idea es reducir costes e incrementar la productividad, y se ha demostrado que conocer las metodologías ágiles es fundamental para ese objetivo.

Es ahí donde entra el curso online que nos acaban de presentar desde la Universidad Europea, un curso que nos ayuda a aprender, a aplicar metodologías ágiles en el día a día, dentro del plan empresarial, usando un marco de trabajo Scrum.

Disponible en este enlace, el curso ofrece 6 meses de formación completamente online, siendo posible empezarlo solo 10 días después de la matrícula, sin horarios ni días definidos. Cada alumno podrá hacerlo en el tiempo que tenga disponible, accediendo a clases magistrales de profesionales que darán su visión práctica y estratégica en todo momento.

El curso quiere que el alumno sea capaz de optimizar la gestión de proyectos en cualquier departamento, y le prepara para poder obtener el certificado oficial de Scrum Master, cada vez más solicitado por las compañías.

Un curso de gestión de proyectos de estas características ayuda a que los empleados entiendan cómo pueden agilizar las tareas, a detectar cuellos de botella que pueden solucionarse con soluciones creativas, a eliminar burocracia y conseguir aplicar la filosofía de las metodologías ágiles en todos los procesos del día a día.

La Universidad Europea tiene una amplia experiencia en cursos relacionados con la productividad y la gestión de proyectos, así como en programación y análisis de base de datos. Entre su portafolio podemos encontrar otros cursos relacionados con este tema, como el  Curso Universitario en Gestión de Cartera de Proyectos, el  Curso Universitario en Agile y Scrum, el Curso Universitario en Programación con Python, el Curso Universitario en SQL y el Curso Experto Universitario en Big Data Fundamentals.

La Universidad Europea nació en 2012 después de que comenzará su expansión nacional, una Universidad privada que se fundó en 1989 bajo la denominación de Centro Europeo de Estudios Superiores (CEES). Actualmente cuenta con varias universidades  en todo el país, así como con una plataforma online que permite que cualquier persona pueda realizar estudios superiores sin necesidad de desplazamientos físicos. El poder disfrutar de la calidad de su enseñanza y de la experiencia de sus profesores es un lujo disponible en pocos centros.