Google anuncia la nueva versión de Android para móviles de baja gama

Publicado el

El equipo de Google anunció Android 12 (Go Edition). Sí, la nueva versión de Android Go basada en en Android 12, que promete ofrecer una dinámica más segura y fluida a los usuarios.

Y para ello, implementará una serie de nuevas características y funciones que tienen en cuenta las limitaciones de los móviles de gama baja para aprovecharlos a tope.

Así es Android 12 Go Edition

Recordemos que Android Go Edition es la propuesta de Google para móviles Android con bajas prestaciones. Una iniciativa que ya lleva varios años y que en 2022 tendrá su nueva variante,  Android 12 Go Edition.

Con esta nueva versión de Android Go, el equipo de Google tomará como base a Android 12 para ofrecer a los usuarios una experiencia renovada, con una dinámica más rápida y segura. Por ejemplo, una de las novedades que destaca Google de esta nueva versión de Android Go es que se iniciará hasta un 30% más rápido que la versión anterior.

Por otro lado, implementará una nueva dinámica para potenciar la vida útil de la batería del móvil, que se aplicará automáticamente hibernando aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo prologando. Y una de las áreas que gana protagonismo en  Android 12 (Go Edition) es la privacidad.

Sí, también tendrá el panel de privacidad que el equipo de Google destacó en la presentación de Android 12. Mediante esta nueva dinámica, los usuarios podrán controlar y dar seguimiento a todos los permisos que las aplicaciones solicitan para funcionar en el móvil.

Por otro lado, hay una serie de características para destacar, por ejemplo, nuevas opciones para escuchar y traducir el contenido que vemos en pantalla, la posibilidad de compartir aplicaciones con móviles cercanos y un nuevo modo invitado que se puede acceder desde la pantalla de bloqueo. Tal como menciona el equipo de Google, Android 12 Go Edition llegará en 2022.

Comparte en: