WWWhat's new

WhatsApp sumará una nueva opción para moderar grupos

WhatsApp en versiones de móviles

Si eres administrador en algún grupo de WhatsApp, te interesará conocer una de las funciones que se está probando en la app.

Es una nueva opción que facilitará a los administradores moderar la interacción entre los miembros de su grupo.

Nueva opción para moderar grupos de WhatsApp

WhatsApp da a los administradores una serie de opciones para moderar los grupos. Sin embargo, no hay una opción que permita eliminar un mensaje inapropiado, más allá de la posibilidad de reportar al usuario o eliminarlo del grupo.

Esto pronto tendrá solución, tal como mencionan en WABetaInfo. En la nueva beta de WhatsApp para Android se está probando una nueva función para moderar los grupos. Sí, la posibilidad de que los administradores puedan eliminar los mensajes que se envían a los grupos.

Es decir, si el administrador ve que un usuario publica un mensaje spam, inapropiado o que va contra las reglas del grupo, podrá eliminarlo. Y no se refiere a la opción que todos tenemos en WhatsApp que permite eliminar los mensajes que nos envían para que no aparezcan en nuestro chat.

En el caso de los administradores, podrán eliminar cualquier mensaje enviado por los usuario para que ya no sea visible para el resto del grupo. Cuando realice esta acción, el resto de los miembros del grupo verá un mensaje del estilo “Este mensaje ha sido eliminado por un administrador”, sin mencionar su nombre de usuario. Así que si bien desaparecerá el chat , quedará el mensaje indicando que se tomó una acción de moderación.

Por el momento, esta función está en desarrollo, así que habrá que esperar que pase las diferentes etapas beta para verla en alguna de las futuras versiones estables de WhatsApp. Una de las tantas funciones de WhatsApp que esperemos que se implementen en 2022.