Snapchat ya cuenta con su propia app móvil independiente de edición de vídeos

Publicado el

Story Studio

Por aplicaciones móviles enfocadas a la edición de vídeo de forma sencilla pero con resultados profesionales que no quede. Ahora es Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, la que está lanzando su propia aplicación móvil independiente de edición de vídeos.

Snap quiere así facilitar que los usuarios, sobre todo, los que hacen vídeos para Spotlight, su propio equivalente a TikTok y que ahora cumple un año desde su lanzamiento, puedan crear y compartir sus propios vídeos de forma sencilla y amena.

Por ahora es exclusiva para usuarios de iOS

En este punto cabe recordar que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, dispone desde hace un tiempo de su propia aplicación móvil de edición de vídeos independiente llamada CapCut, usada por cada vez más usuarios de TikTok.

La propuesta de Snap, llamada Story Studio, de momento se encuentra en fase temprana para los usuarios de iOS en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Story Studio, además de las funciones básicas, también permitirá incluir temas de audio y efectos de Realidad Aumentada, entre otros aspectos.

Una vez realizados los vídeos, los usuarios podrán compartirlos en Spotlight o como Historia efímera de Snapchat, o bien descargarlos para compartirlos en otras plataformas sociales. En este punto hay que tener en cuenta que los vídeos creados con esta aplicación no contarán con marca de agua alguna.

No cabe duda de que Snap se enfrenta a una dura competencia, con TikTok como el gran rival, aunque Reels tampoco se está quedando atrás.

Por ello, además de herramientas como su nueva aplicación de edición de vídeos, sigue potenciando a los creadores mediante incentivos económicos, aportando también hoy una serie de datos al respecto, buscando con ello retener talento en lugar de que se vayan a la competencia, y con la aplicación de vídeos presentada hoy, dispondrán de todo lo necesario sin salir del ecosistema de elementos de Snapchat.

Esta aplicación móvil de edición de vídeos llega un día después de que Adobe lanzase también su propia propuesta para la creación de contenidos, que también incluye funciones de edición de vídeo, y que también es gratuita para empezar.

Sin duda, estamos ante interesantes esfuerzos por otorgar a los creadores todo lo que necesitan para llevar a cabo sus propias creaciones en vídeo, evitándoles tener que buscar aplicaciones adecuadas de terceros desarrolladores.

Es cuestión de tiempo que Story Studio vaya evolucionando, contando con la enorme ventaja de venir de una compañía que se ha especializado en los efectos de Realidad Aumentada, por lo que tarde o temprano veremos resultados interesantes tanto en Snapchat como en otras plataformas sociales donde también hayan compartido sus vídeos.

Crédito de imagen: Snap Inc.

Comparte en: